La salud espiritual

AGO, 25, 2019 | - Por JESÚS MUÑOZ DÍEZ

Jesús Muñoz Diez​

Dios corrige a los que ama, es decir a todos; porque nos trata como a hijos que somos. Su medicina es el Amor, que nos garantiza salud, felicidad, gozo; no sin el dolor propio de la transformación hacia la perfección sobrenatural, que promueve su activa y comunitaria presencia en nuestro espíritu humano.

La enfermedad del cuerpo la cura el médico, en el mejor de los casos. Las rarezas de nuestra psicología, los psicoterapeutas y los siquiatras; aunque a veces no pasan del mundo de las emociones, sentimientos y pasiones sicosomáticas. Las enfermedades espirituales (egoísmo, soberbia; orgullo, tibieza) requieren un tratamiento amoroso del Médico divino, que vive en nuestro espíritu. Son estos los niveles diferentes de nuestra salud integral.

El alma o sique, con su corporeidad, es herencia de nuestros padres biológicos. El espíritu (creado e infundido en nuestro sicosoma en el momento de nuestra concepción) es herencia genética de nuestro Padre celestial. Jesucristo, nuestro hermano y médico divino, enseña y promueve el cuidado de la salud desde la búsqueda de la sanación interior del ser humano; puesto que aplica la medicina sicoespiritual (constitutiva-consciencial), no sólo la de nuestra condición animal o sicosomática.

Por tanto, las enfermedades del cuerpo, las muchas heridas del alma, hay que sanarlas desde la capacidad espiritual que Dios nos da para curarnos, con la colaboración de nuestra libre participación en ese cambio saludable. Son varias las expresiones de esta universal terapia espiritual (syneidoterapia, logoterapia), que lamentablemente no han sido bien investigadas y desarrolladas aún en las escuelas de medicina de nuestras universidades.

mdj@pucesd.edu.ec

COMENTA CON EL AUTOR

mdj@pucesd.edu.ec

Más Noticias De Opinión

Pueblo sin país

| Proponen eliminar el Cpccs, pero mantienen la Función de Transparencia y Control Social.

Triunfo para todas

| El pasado lunes 16 de septiembre del presente año, el cantón la Concordia se volvió escenario, de un hecho que nos alienta y enorgullece a las mujeres sin importar las diferencias políticas, culturales, ideológicas o de cualquier otra índole.

Es cómodo ver el problema desde afuera

00:15 | | Es parte de las reformas al Código Orgánico Integral Penal la despenalización del aborto por violación.

Ocaso de los genios

00:10 | | El pasado de nuestra especie está llena de genios sobre los que sabemos muy poco. Ni siquiera sus más afamados biógrafos, convivieron con Alejandro Magno, Galileo, Napoleón o Edison.

¿Ciberseguridad?

00:05 | | La estrategia Ecuador Digital ha sido un éxito, tanto es así, que hasta las consultoras internacionales se han dado el tiempo de revisar la seguridad digital y han encontrado que somos un país de datos abiertos.