Manos limpias, vital para evitar enfermedades

AGO, 25, 2019 |

Información. La casa abierta se realizó en las instalaciones del hospital Santo Domingo

Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Esto quiere decir que el paciente adquiera una enfermedad que no tenía, en el centro hospitalario. Tamaris Rivero, epidemióloga de vigilancia hospitalaria, comenta que se puede tratar de una infección bacteriana, sin embargo a través del lavado de manos con agua y jabón, así como el gel desinfectante antibacterial, se puede evitar estos problemas, tanto en el personal de salud como en quienes visitan a los pacientes.  

Hay lugares más delicados, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el área de neonatología o de obstetricia, por eso se debe tener un cuidado extremo.

Quienes fueron partícipes de la actividad conocieron del correcto lavado de manos y la importancia de la higiene antes de visitar a su familiar o amigo que esté en algún área de centros de salud. (VG)

Frases

“Sugerimos a la población que conozca de higiene de manos antes de coger a un niño recién nacido, ayudar a una embarazada o adulto mayor, porque son poblaciones de riesgo”. Tamaris Rivero Epidemióloga del hospital Santo Domingo

“Es muy importante la enseñanza que nos dan sobre que con lavarnos correctamente las manos podemos evitar enfermedades”. Deisy Moreira Paciente

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.