Aniversario, emprendimiento y miss

AGO, 25, 2019 |

Actividad. Con una feria de emprendimientos se festejó el aniversario 35 de la unidad educativa Hernán Malo González.

Una fusión de cultura, educación y emprendimiento  se  evidenció durante los festejos por el trigésimo quinto aniversario de vida institucional de este templo del saber, ubicado en Las Mercedes.

El dinamismo invadió a docentes, alumnos y padres de familia, quienes unieron esfuerzos para desarrollar la expoferia ‘Emprendimientos 2019’. Durante esta actividad se instalaron varios stands donde se mostraban los diferentes proyectos que han sido creados en las aulas de clases, entre ellos: Shampoo de borojó, vinos, pasta de cacao, talcos, repelentes, etc.

Uno de las propuestas más novedosas fue la bici-licuadora, herramienta que permite el licuado de frutos para la elaboración de jugos. Alex Maza, estudiante de 10mo A, indicó que una docente los asesoró para plasmar este proyecto “necesitamos herramientas, una bicicleta y una licuadora vieja. Lo importante es que ahora no utilizamos luz, sino que a medida que pedaleamos se activa la mariposa para licuar”.

Héctor Lema, rector unidad educativa, felicitó a sus estudiantes por el esfuerzo que hicieron en estas celebridades “han demostrado el amor que sienten por la institución. Hay que seguir trabajando porque ellos tienen mucho por dar, siempre opto por involucrarlos al sistema de emprendimientos”.


Colorido

Una bonita comparsa protagonizada por varios alumnos avivó el ambiente en el interior de la unidad educativa. Ellos portaron vestimentas típicas y al son del folclor expusieron sus habilidades en el baile.

La jornada se cerró con la elección de la miss Agropecuaria 2019, dignidad que fue disputada por seis señoritas. Cada candidata representaba a distintas temáticas; e hicieron su presentación en traje típico y de gala.

La vencedora del certamen fue Alejandra Gallardo, quien era identificada como ‘frutas tropicales’. En sus presentaciones demostró seguridad al modelar, buena modulación de voz para responder la pregunta del jurado y su traje fue el más llamativo. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En la comuna Julio Moreno no dan paso para que se ejecute proyecto de riego

| Moradores de algunos puntos de la comuna Julio Moreno se resisten a que se concluyan las actividades por temor a quedarse sin agua.

Legalización del aborto causa polémica

| Ayer la Asamblea Nacional negó la despenalización del aborto por violación.

Doce señoritas quieren la corona

| Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico Superior Japón se elegirá a la soberana institucional, dignidad a la que postulan 12  señoritas que representan a las distintas carreras ofertadas en este templo del saber.

Alistan ordenanza de cárnicos

| Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Feria tecnológica en la universidad Vargas Torres

| Aproximadamente 700 alumnos tiene la extensión en La Concordia de la UTE-LVT.

Se preparan para el Intercolegial de Oratoria

| La finalidad es inculcar en la juventud el hábito de la lectura.

Falcons representará a Ecuador en Paraguay

| Colombia y Venezuela son los países que ya han recibido la visita de los danzantes folclóricos de Falcons en el Festival ‘Los niños y adolescentes bailan en pareja’. Este año, que se anuncia la realización del número 19 del evento en Asunción, Paraguay, Éricka Vidal y Elijaht Falcony son las encargadas de representar al país.