‘Hay que unificar a las familias’

PÁRROCO. Abdón Palma Palma, es el nuevo párroco del cantón La Concordia, que tiene dos desafíos que cumplir con sus feligreses.
PÁRROCO. Abdón Palma Palma, es el nuevo párroco del cantón La Concordia, que tiene dos desafíos que cumplir con sus feligreses.

LA CONCORDIA

A un mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.

“Estoy convencido que unificando el núcleo familiar se podrá luchar contra flagelos sociales como el alcohol, droga y delincuencia, estoy orientando a los padres de familia para que dialoguen constantemente con su hijos, porque definitivamente la juventud debe bajar su comportamiento violento”, afirmó el párroco.

El ‘Padre Abdón’, que es como lo conocen en La Concordia, agregó que el otro desafío que tiene al frente de su parroquia eclesiástica, es el de sustentar la fe católica en los concordenses, esto porque con preocupación, ha observado que han proliferado en el cantón, otras iglesias.

Evangelio

“En La Concordia, tenemos un alto porcentaje de población migrante, con cultura católica, pero que a veces se dejan ‘cautivar’, por mensajes de iglesias protestantes, lo que en la mayoría de los casos divide a las familias, nuestro mensaje es que la verdad solo está en el evangelio”, expresó.

Elogió el trabajo de su antecesor, el padre Javier Iñiguez, quien tuvo una dura tarea, como fue el de levantar un nuevo templo católico, luego del terremoto del 16 de abril de 2016. “En La Concordia, existe mucha solidaridad, la gente es buena y creyente, voy a trabajar con las familias y los grupos católicos, para aumentar la fe en Dios”, aseveró el párroco.

EL DATO

El ‘padre Abdón’, es oriundo del cantón Mira, provincia del Carchi, tiene 16 años como sacerdote, estuvo en Chile, por 3 años y llegó a La Concordia, en el año 2014, en calidad de Vicario.