Fe y Alegría socializa experiencias

AGO, 24, 2019 |

ACTO. Integrantes de Fe y Alegría socializaron las experiencias obtenidas en los últimos cuatro años.

Un total de ocho experiencias académicas fueron socializadas en el pre-congreso de Fe y Alegría, zona Santo Domingo. El acto fue denominado ‘Innovando Construimos Diversas Formas de Aprender’ y se desarrolló, ayer, en el auditorio de la Uniandes.

Los representantes de las cinco provincias que forman parte de esta jurisdicción se dieron cita a esta actividad para participar de las exposiciones. En medio de las temáticas destacó la implementación de valores en los salones de clases y la inclusión de chicos sordos, modelos que se espera sean aplicados en los demás centros del país.

Renato Cedeño, director de Fe y Alegría zona Santo Domingo, dijo que la idea es receptar lo mejor de cada centro para compartirlo con los demás establecimientos “hay cosas muy interesantes que deben ser utilizadas para fomentar una mejora académica”.

Marlene Villegas, coordinadora nacional del área de educación de Fe y Alegría, recordó que en el 2015 fue la última vez que se realizó un pre-congreso “han pasado cuatro años y las cosas han ido evolucionando para bien, esto demuestra el compromiso que todos hemos puesto”.

La funcionaria dijo que esto es una antesala para el congreso internacional que prevé desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito. Además agradeció la asistencia de los representantes de las diferentes instituciones invitadas, factor que dio mayor realce al evento. (JD)

DATO

Cinco provincias forman parte de esta zona.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS