Fe y Alegría socializa experiencias

ACTO. Integrantes de Fe y Alegría socializaron las experiencias obtenidas en los últimos cuatro años.
ACTO. Integrantes de Fe y Alegría socializaron las experiencias obtenidas en los últimos cuatro años.

Un total de ocho experiencias académicas fueron socializadas en el pre-congreso de Fe y Alegría, zona Santo Domingo. El acto fue denominado ‘Innovando Construimos Diversas Formas de Aprender’ y se desarrolló, ayer, en el auditorio de la Uniandes.

Los representantes de las cinco provincias que forman parte de esta jurisdicción se dieron cita a esta actividad para participar de las exposiciones. En medio de las temáticas destacó la implementación de valores en los salones de clases y la inclusión de chicos sordos, modelos que se espera sean aplicados en los demás centros del país.

Renato Cedeño, director de Fe y Alegría zona Santo Domingo, dijo que la idea es receptar lo mejor de cada centro para compartirlo con los demás establecimientos “hay cosas muy interesantes que deben ser utilizadas para fomentar una mejora académica”.

Marlene Villegas, coordinadora nacional del área de educación de Fe y Alegría, recordó que en el 2015 fue la última vez que se realizó un pre-congreso “han pasado cuatro años y las cosas han ido evolucionando para bien, esto demuestra el compromiso que todos hemos puesto”.

La funcionaria dijo que esto es una antesala para el congreso internacional que prevé desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito. Además agradeció la asistencia de los representantes de las diferentes instituciones invitadas, factor que dio mayor realce al evento. (JD)

DATO

Cinco provincias forman parte de esta zona.