Fe y Alegría socializa experiencias

AGO, 24, 2019 |

ACTO. Integrantes de Fe y Alegría socializaron las experiencias obtenidas en los últimos cuatro años.

Un total de ocho experiencias académicas fueron socializadas en el pre-congreso de Fe y Alegría, zona Santo Domingo. El acto fue denominado ‘Innovando Construimos Diversas Formas de Aprender’ y se desarrolló, ayer, en el auditorio de la Uniandes.

Los representantes de las cinco provincias que forman parte de esta jurisdicción se dieron cita a esta actividad para participar de las exposiciones. En medio de las temáticas destacó la implementación de valores en los salones de clases y la inclusión de chicos sordos, modelos que se espera sean aplicados en los demás centros del país.

Renato Cedeño, director de Fe y Alegría zona Santo Domingo, dijo que la idea es receptar lo mejor de cada centro para compartirlo con los demás establecimientos “hay cosas muy interesantes que deben ser utilizadas para fomentar una mejora académica”.

Marlene Villegas, coordinadora nacional del área de educación de Fe y Alegría, recordó que en el 2015 fue la última vez que se realizó un pre-congreso “han pasado cuatro años y las cosas han ido evolucionando para bien, esto demuestra el compromiso que todos hemos puesto”.

La funcionaria dijo que esto es una antesala para el congreso internacional que prevé desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito. Además agradeció la asistencia de los representantes de las diferentes instituciones invitadas, factor que dio mayor realce al evento. (JD)

DATO

Cinco provincias forman parte de esta zona.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS