Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

AGO, 24, 2019 |

Emprendimientos. Los proyectos fueron presentados en el Recinto Ferial de Santo Domingo.

En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fueron 21 los proyectos concursantes, entre ellos de producción, procesamiento de alimentos, electrónica, electricidad, biotecnología y más.

Hilda Rendón, directora de Desarrollo Económico del Municipio, explicó que desde la entidad al equipo  ganador se le dará la capacitación técnica y el fortalecimiento para que el producto pueda tener registro sanitario, permiso del Mipro, buena presentación, etiquetado y con todo el asesoramiento para al final poner el producto en el mercado.


Se tenía previsto tres ganadores, pero se conoció que al final de la jornada, debido a la innovación en las propuestas presentadas, hubo cinco ganadores, uno al primer lugar, dos al segundo y dos al tercero. (VG)


Ganadores

Primer lugar: Universidad Católica con el proyecto ‘Watch with me’; segundos lugares: Instituto Superior Calazacón con el proyecto ‘Aprovechamiento de maguey de cacao para su utilización en la elaboración de chocolates’ y UTE con el proyecto ‘Condimento a base de cáscaras de frutas’ y en el tercer lugar están: Instituto Superior Tecnológico Tsáchila con el proyecto ‘Comercialización de máquinas CNC’ y la Unidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) con el proyecto ‘Elaboración de biocidas’.

EL DATO:

Siete instituciones de educación superior participaron, cada una con tres proyectos.

La Cifra:

21 proyectos fueron los concursantes.

“Esta es una de las actividades del Septenario, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el potencial que tienen los estudiantes”.

Estuardo Cevallos

Rector Institutos Tsáchila y Calazacón

“Este es un impulso desde el Municipio para que los jóvenes puedan cristalizar sus sueños, a través de sus proyectos”.

Hilda Rendón

Directora de Desarrollo Económico del Municipio

“Me parece muy interesante compartir con la gente lo que estamos haciendo, la innovación que estamos presentando a través de una alternativa diferente”.

Ana Jara

Estudiante participante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.