Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

Emprendimientos. Los proyectos fueron presentados en el Recinto Ferial de Santo Domingo.
Emprendimientos. Los proyectos fueron presentados en el Recinto Ferial de Santo Domingo.

En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fueron 21 los proyectos concursantes, entre ellos de producción, procesamiento de alimentos, electrónica, electricidad, biotecnología y más.

Hilda Rendón, directora de Desarrollo Económico del Municipio, explicó que desde la entidad al equipo ganador se le dará la capacitación técnica y el fortalecimiento para que el producto pueda tener registro sanitario, permiso del Mipro, buena presentación, etiquetado y con todo el asesoramiento para al final poner el producto en el mercado.

Se tenía previsto tres ganadores, pero se conoció que al final de la jornada, debido a la innovación en las propuestas presentadas, hubo cinco ganadores, uno al primer lugar, dos al segundo y dos al tercero. (VG)

Ganadores

Primer lugar: Universidad Católica con el proyecto ‘Watch with me’; segundos lugares: Instituto Superior Calazacón con el proyecto ‘Aprovechamiento de maguey de cacao para su utilización en la elaboración de chocolates’ y UTE con el proyecto ‘Condimento a base de cáscaras de frutas’ y en el tercer lugar están: Instituto Superior Tecnológico Tsáchila con el proyecto ‘Comercialización de máquinas CNC’ y la Unidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) con el proyecto ‘Elaboración de biocidas’.

EL DATO:

Siete instituciones de educación superior participaron, cada una con tres proyectos.

La Cifra:

21 proyectos fueron los concursantes.

“Esta es una de las actividades del Septenario, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el potencial que tienen los estudiantes”.

Estuardo Cevallos

Rector Institutos Tsáchila y Calazacón

“Este es un impulso desde el Municipio para que los jóvenes puedan cristalizar sus sueños, a través de sus proyectos”.

Hilda Rendón

Directora de Desarrollo Económico del Municipio

“Me parece muy interesante compartir con la gente lo que estamos haciendo, la innovación que estamos presentando a través de una alternativa diferente”.

Ana Jara

Estudiante participante