Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

AGO, 24, 2019 |

Trabajos. Con la maquinaria que cuentan actualmente, obreros municipales buscan cubrir todos los sectores que lo necesitan.

Moradores de varios sectores de Santo Domingo ven con buenos ojos la actividad que se realiza desde el Municipio, de mantenimiento en las calles de las cooperativas. En la mayoría de sectores tienen las calles secundarias de lastre, con huecos o baches. En la Aurora, Maritza Campoverde comenta que esto les ayuda para nivelar y que en algo estén en buen estado las calles del sector, claro que no oculta su deseo de que algún rato las puedan adoquinar o asfaltar.

En otros barrios siguen esperando la maquinaria, sin embargo, el equipo caminero con el que cuenta el Municipio no es suficiente para cubrir todas las necesidades viales.

Gonzalo Puebla, director de Obras Públicas, explica que a diario llegan varias solicitudes de diferentes sectores, sin embargo debe priorizarse la línea por donde pasan los buses.

Actualmente, solo se encuentran operativas: 1 excavadora de oruga, 2 motoniveladoras, 2 cargadoras frontales, 2 rodillos, 1 retroexcavadora, 4 volquetas simples y 3 volquetas dobles. Hay más maquinaria pero está en mantenimiento.

Por este motivo, Puebla comenta que el alcalde Wilson Erazo está en proceso de compra de más maquinaria, que sea propia de la institución.

La maquinaria con la que cuentan actualmente solo representa un 25% de lo que necesitarían tener. Con la adquisición de nueva maquinaria esperan solventar las necesidades de la ciudadanía de tener calles en buen estado, por lo pronto actúan con la que tienen. (VG)

Obras

Además del mantenimiento hay obras que se están ejecutando como la avenida Bruselas, el adoquinado de la calle San Cristóbal, calles centrales como la Cuenca, Loja y Guaranda, el parque infantil entre las avenidas Quito y Río Lelia y varias obras de cogestión en la zona urbana y rural.

El DATO:

Se espera que próximamente el Municipio cuente con más maquinaria propia.

La Cifra:

13  millones 899 mil dólares es el presupuesto con el que cuenta la Dirección de Obras Públicas.

“Si nos ayuda porque nuestras calles estaban puros huecos, por lo menos con la maquinaria, ya se nivela”.

Adriano Pinlucas

Morador de El Proletariado

“La maquinaria con la que se cuenta actualmente es insuficiente por eso se comprará más, para tratar de solventar todas las necesidades”.

Gonzalo Puebla

Director de Obras Públicas del Municipio

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS