Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

Trabajos. Con la maquinaria que cuentan actualmente, obreros municipales buscan cubrir todos los sectores que lo necesitan.
Trabajos. Con la maquinaria que cuentan actualmente, obreros municipales buscan cubrir todos los sectores que lo necesitan.

Moradores de varios sectores de Santo Domingo ven con buenos ojos la actividad que se realiza desde el Municipio, de mantenimiento en las calles de las cooperativas. En la mayoría de sectores tienen las calles secundarias de lastre, con huecos o baches. En la Aurora, Maritza Campoverde comenta que esto les ayuda para nivelar y que en algo estén en buen estado las calles del sector, claro que no oculta su deseo de que algún rato las puedan adoquinar o asfaltar.

En otros barrios siguen esperando la maquinaria, sin embargo, el equipo caminero con el que cuenta el Municipio no es suficiente para cubrir todas las necesidades viales.

Gonzalo Puebla, director de Obras Públicas, explica que a diario llegan varias solicitudes de diferentes sectores, sin embargo debe priorizarse la línea por donde pasan los buses.

Actualmente, solo se encuentran operativas: 1 excavadora de oruga, 2 motoniveladoras, 2 cargadoras frontales, 2 rodillos, 1 retroexcavadora, 4 volquetas simples y 3 volquetas dobles. Hay más maquinaria pero está en mantenimiento.

Por este motivo, Puebla comenta que el alcalde Wilson Erazo está en proceso de compra de más maquinaria, que sea propia de la institución.

La maquinaria con la que cuentan actualmente solo representa un 25% de lo que necesitarían tener. Con la adquisición de nueva maquinaria esperan solventar las necesidades de la ciudadanía de tener calles en buen estado, por lo pronto actúan con la que tienen. (VG)

Obras

Además del mantenimiento hay obras que se están ejecutando como la avenida Bruselas, el adoquinado de la calle San Cristóbal, calles centrales como la Cuenca, Loja y Guaranda, el parque infantil entre las avenidas Quito y Río Lelia y varias obras de cogestión en la zona urbana y rural.

El DATO:

Se espera que próximamente el Municipio cuente con más maquinaria propia.

La Cifra:

13 millones 899 mil dólares es el presupuesto con el que cuenta la Dirección de Obras Públicas.

“Si nos ayuda porque nuestras calles estaban puros huecos, por lo menos con la maquinaria, ya se nivela”.

Adriano Pinlucas

Morador de El Proletariado

“La maquinaria con la que se cuenta actualmente es insuficiente por eso se comprará más, para tratar de solventar todas las necesidades”.

Gonzalo Puebla

Director de Obras Públicas del Municipio