Camaleones

AGO, 23, 2019 | - Por XAVIER MORÁN FERNÁNDEZ

XAVIER MORÁN FERNÁNDEZ

Dícese de aquellas personas que se pueden adaptar a cualquier medio de manera inmediata, sin mucho esfuerzo y sacrificio, para pasar desapercibidos y a veces tras su disfraz esconder propósitos diferentes a los que pregona.

Nuestra clase política no dista mucho de este concepto, ya que su actuar antes de ostentar el poder público, es de lo más sublime, amoroso, solidario y patriótico, logrando penetrar en los sentimientos de la gente gracias a que saben descifrar el estado emocional de un gran conglomerado humano, cercado en este caso no solo en Ecuador sino a nivel de Latinoamérica, de los populistas, caudillos, mártires o mesías; quienes a viva voz y con el pecho al descubierto, lanzan vítores cargadas de promesas que a una sociedad con analfabetismo político, embriaga y encanta.

Este ha sido uno de los males sociales con los que varias generaciones hemos nacido y crecido, lamentablemente nuestros ascendientes, sean abuelos, padres, etc., en su mayoría sufrieron el mal del conformismo político, dejando que las mismas castas o élites sigan dominando el escenario político y a la vez el poder económico en nuestro país; de vez en cuando surgieron voces que se levantaron, pero no tuvimos la argucia e inteligencia para descifrar que aquellos grupos contestatarios lo único que aspiraban es cooptar el dominio que desde lejos siempre lo miraron con celo y envidia.

Lamentablemente los representantes de las derechas o izquierdas ideológicas, cuando han estado en el poder, lo que han hecho es contribuir al deterioro de nuestra nación, sus tesis o planteamientos ideológicos han prevalecido por encima de las aspiraciones populares, logrando en si una apatía absoluta de la sociedad hacia el ejercicio de la política; a estas alturas no podemos negar que todos estos shows estuvieron siempre orquestados por estas mafias de la politiquería criolla, para turnarse en periodos medianos y gobernar a su interés y voluntad.

El Ecuador se va descalabrando por culpa de estos camaleones de la política, no necesitamos caer otra vez en desgracia para que los ciudadanos entendamos que debemos dejar al desnudo a estos saltimbanquis que osan seguir gobernándonos.

xavieromf@yahoo.es

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Pueblo sin país

| Proponen eliminar el Cpccs, pero mantienen la Función de Transparencia y Control Social.

Triunfo para todas

| El pasado lunes 16 de septiembre del presente año, el cantón la Concordia se volvió escenario, de un hecho que nos alienta y enorgullece a las mujeres sin importar las diferencias políticas, culturales, ideológicas o de cualquier otra índole.

Es cómodo ver el problema desde afuera

00:15 | | Es parte de las reformas al Código Orgánico Integral Penal la despenalización del aborto por violación.

Ocaso de los genios

00:10 | | El pasado de nuestra especie está llena de genios sobre los que sabemos muy poco. Ni siquiera sus más afamados biógrafos, convivieron con Alejandro Magno, Galileo, Napoleón o Edison.

¿Ciberseguridad?

00:05 | | La estrategia Ecuador Digital ha sido un éxito, tanto es así, que hasta las consultoras internacionales se han dado el tiempo de revisar la seguridad digital y han encontrado que somos un país de datos abiertos.