Menos hinchas en la Serie B

AGO, 23, 2019 |

Situación. Menos hinchas se presencian en los partidos de Serie B en Santo Domingo.

Su primer año en Serie B tuvo una gran cantidad de espectadores que se hacían presentes cada 15 días en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Sin embargo, este año la hinchada se observa ausente en los encuentros que disputa el Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito) que actualmente ocupa la casilla siete de 10 equipos en el mencionado campeonato.

En la actualidad se venden de 400 a 500 entradas por partido, por ahora van 12 partidos jugando de local, haciendo un promedio de 900 dólares en taquilla por cada encuentro deportivo.

Antes había más acogida, en el 2018 llegó a ocupar el tercer lugar en taquilla de 12 equipos de la Serie B, tuvo un total de 16024 espectadores. El partido con más público tuvo a 2.072 personas, mientras que en la mayoría de fechas se llegaban a vender de 600 a 1.000 entradas.  

Paúl Sotalín dejó de asistir a los encuentros, “antes la gente asistía porque había un buen espectáculo pese a los resultados, los buenos partidos ya no se dan”, dijo.

El público considera que también falta más promoción y motivación para la hinchada ya sea con concursos, premios o fotografías con los jugadores.

Otro aficionado del fútbol, Miguel Lascano considera que esta situación es temporal debido a que también hay buen fútbol en segunda categoría, “al inicio apoyaban al Atlético por ser nuevo, ahora están surgiendo nuevos equipos como el 3 de Julio y por eso se comparten la hinchada”, acotó.

Cobro a menores

Los precios para acudir a ver al equipo de la ciudad son populares, la entrada general es de 3 dólares y la preferencia 5.

Un factor que pudo haber ocasionado la baja de espectadores es el cobro de entrada a los menores de 12 años quienes antes ingresaban gratis al estadio Olímpico, ahora pagan en boletería los niños desde los 5 años de edad, el precio es el mismo que el que paga un adulto.

La dirigencia dijo que esta medida se aplicó debido a que los rubros no alcanzarían para los pagos que el club debe realizar por arbitraje.

Pese a que los partido jugados de locales no han tenido un resultado tan favorecedor, hay una hinchada que se mantiene asistiendo al escenario, pero son menos los que disfrutan de esta pasión.(DA)

Dato. En un 50% ha bajado la taquilla para ver al Atlético Santo Domingo jugar en casa.

Convenios

A su llegada el Atlético Santo Domingo realizó convenios con otras instituciones como la escuela de fútbol Jaipadidas que está a cargo de las divisiones formativas y Olimpiadas Especiales para que asistan a los partidos. También se otorgaban 25 pases de cortesía para el equipo visitante y 200 cortesías a personas locales.

Más Noticias De Deportes

Los kits están listos

| Este jueves y viernes se realizará la entrega de los kits de la carrera 5k ‘Corremos por ti’, actividad que organiza Solca para este 21 de septiembre en  Santo Domingo.

Cuarta del campeonato de Rally Cross

| Casi todo está listo para la realización de la cuarta carrera del campeonato de Rally Cross, que organiza el Club Los Tigrillos de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Entre los mejores del país

| Pasaron las dos primeras etapas de la Liga Nacional de Menores Sub 15, ahora el Club de baloncesto Independiente de Santo Domingo tiene el reto de ganar a las selecciones de Pichincha y Guayas para jugar la gran final.

‘Los escorpiones’ ponen peligro en la cancha

| Iniciaron como una escuela de fútbol hace tres años en Santo Domingo para dar la oportunidad a los jóvenes de soñar con el fútbol profesional.

Willy corona en El Carmen,

| Falta una válida para conocer al campeón regional costa del 4x4, la final será en Santo Domingo.

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.