Gastronomía y textil por septenario

AGO, 23, 2019 |

Evento. Ayer se desarrolló el festival artístico ‘Raíces’ como parte de la agenda del septenario del conocimiento.

El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

El evento se plasmó ayer en la plazoleta del Recinto Ferial, lugar en el que se instalaron aproximadamente 10 stands que formaron parte de la expoferia gastronómica. Durante la jornada se expusieron diferentes platos que destacaron, principalmente, las costumbres de la provincia Tsáchila.

Karla Carrión, coordinadora de la carrera de tecnología superior de gastronomía, explicó que la programación se llevó a cabo en tres niveles. El primero correspondió al conocimiento de las partes fría, caliente y almacenaje de una cocina, el segundo ciclo ahondó en la creatividad gastronómica, mientras que; el tercero abordó la pastelería y cocina internacional.

El grupo de Katherine Cadena expuso sobre la cultura tsáchila en la era Valdivia. Este stand fue uno de los más novedosos, pues en base a varios productos de consumo alimenticio edificaron una aldea colorada “usamos yuca, brócoli, zanahoria, papas, nabo, apio y pimiento. En cada figura nos demoramos cerca de dos horas”, expresó.
 

Dulce

Un pastel de tres pisos fue la presentación de 15 alumnos de la carrera tecnológica de gastronomía. Roxana Basante, integrante del grupo, reveló que dos días trabajaron arduamente para conseguir un buen resultado.

Muchos de los asistentes quedaron impresionados con este proyecto, pues la masa de harina estaba cubierta de fondue y en ella se ilustraron a dos tsáchilas, una cabellera roja y una cascada. (JD)
 

DATO

En el festival también se dio una expotextil.

“Aplicamos las últimas técnicas de pastelería, el resultado está a la vista y creo que a todos les gustó”.

Roxana Basante

Participante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.