Listos para levantar

Fuerza. Los representantes de Santo Domingo listos para triunfar.
Fuerza. Los representantes de Santo Domingo listos para triunfar.

Andy Chávez, Jade Rivera y Tony Vera son los tres deportistas de Santo Domingo de los Tsáchilas que fueron llamados por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, para conformar la Selección Nacional que participará en el Campeonato Panamericano Sub 17 de esta disciplina.

Se realizará en Guayaquil del 23 al 30 de agosto, los deportistas lograron este cupo por su destacada participación en los Juegos Nacionales Pre Juveniles al cosechar medallas de oro para la provincia.

A este certamen también irá su entrenadora Alexandra Arteaga. “es una competencia importante para medir su nivel y como entrenadora a cargo del equipo nacional estoy contenta de tener a mis chicos en la lista”, manifestó Arteaga.

A esta cita deportiva irán 15 países del continente, entre ellos: Colombia, México y EEUU que tiene los mejores exponentes.

La Selección de Ecuador está conformada por 10 mujeres y 10 varones, entre las posibilidades de medalla de oro está: Bella Paredes que fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires; David Guadamud y el deportista local Andy Chávez, medalla de bronce a nivel mundial, “representar al país es un orgullo, voy a demostrar que hay un nivel competitivo en esta disciplina”, dijo Chávez que participa en los 61Kg.

Tony Vera competirá en la categoría 102Kg, “confío en la preparación que he tenido, mi sueño es ir escalando de a poco y este evento será una oportunidad”, dijo. Mientras que Jade Rivera que participará por primera vez en los 49Kg. “Estoy nerviosa pero emocionada, esta participación va por todos”, acotó. (DA)

Dato.

Culminado el Campeonato Panamericano la Selección continúa su preparación para el sudamericano que se realizará en diciembre.