Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

PARTICIPACIÓN. EL Ballet Pacha Samy,  cuenta  con 350 giras nacionales y 4 internacionales.
PARTICIPACIÓN. EL Ballet Pacha Samy, cuenta con 350 giras nacionales y 4 internacionales.

Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

Este evento que es considerado el más importante del año en materia de las artes escénicas será gratuito. Se desarrollará el 24 de agosto, a las 16:00, en el coliseo de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa, con la participación de artistas locales y nacionales.

A decir de Karina Andrade, quien es parte de la agrupación cultural, el espectador se transportará a través de la danza a los parajes más exquisitos del Ecuador pluricultural, “los jóvenes artistas plasmarán con su sonrisa la energía y el auténtico sentir ecuatoriano”.

Manifestó que estas expresiones culturales, pretenden mostrar al público el potencial turístico que posee la provincia y posicionar a Pacha Samy como el sello cultural de Santo Domingo.

Entre los artistas que estarán este día constan: Bryan Carrera, Yarixa Marcillo, club de Aventureros Skate, Anonimus, unidad educativa Excelso Espíritu Santo y la actuación estelar del ballet folclórico nacional Pacha Samy. (LMM)

EL DATO

Se exhibirán artesanías con la marca de Pacha Samy, con diseños autóctonos y materiales ecológicos.