Esta semana se habilitaría segunda fase de la calle Galápagos, en Santo Domingo

AGO, 21, 2019 |

Avances. Se ultiman detalles para habilitar el segundo tramo de la regeneración de la calle Galápagos.

Este viernes se estaría habilitando el segundo tramo de la calle Galápagos, que actualmente está en regeneración. Quienes pasan por esta arteria observan cómo los trabajadores están colocando el asfalto, lo que para muchos es indicio de que se está terminando la labor. Las personas que tienen sus negocios en esta calle están a la expectativa pues con el cierre vieron bajas en sus ventas pero ahora esperan que todo vuelva a la normalidad.

La primera fase, que es desde el redondel de La Virgen hasta la calle Riobamba, ya está habilitada para el paso vehicular. La segunda fase va desde la calle Riobamba hasta la Tulcán, aquí ya se coloca el asfalto. Juan Jácome, residente de la obra, comenta que esta fase ya tiene un 90% de avance y que se prevé que para este viernes se la empiece a habilitar al paso vehicular.

Esto reduciría considerablemente el tráfico que se forma en la avenida Quito, puesto que las transversales como la Ambato, Latacunga e Ibarra ya se podrían usar.

Actualmente está habilitada la calle Tulcán, pero apenas se habiliten las otras transversales se cerrará para continuar con las labores.

La tercera fase ya tiene un 65% de avance, esto implica el tramo entre la calle Tulcán y la Río Toachi, aún tienen dos meses para culminar.

El proyecto de regeneración de la calle Galápagos, incluye canalización de cableado de luz y teléfono, alcantarillado sanitario y pluvial, nuevos bordillos, adoquines en las veredas y asfaltado de la arteria. (VG)

Recepciones

En la rueda de prensa que brindó el alcalde Wilson Erazo el pasado lunes, se refirió en general a la recepción de obras y dijo que “luego de que el contratista deja la obra entregada, tiene seis meses para la recepción definitiva, tiempo para corregir las cosas que deban corregirse”.

EL DATO:

El plazo inicial de la obra de la calle Galápagos es de 270 días.

La cifra:

3 fases contempla la obra de regeneración de la calle Galápagos.

“Con lo que veo que están poniendo el asfalto asumo que ya están por terminar y eso genera gran expectativa”.

Jaqueline Carrasco

Comerciante

“En un comienzo, en la primera etapa hubo inconvenientes pero en la segunda etapa no tuvimos problemas, se pudo trabajar rápido”.

Juan Jácome

Residente de la obra

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.