La Selección de Argentina de Rugby anuncia la lista de convocados para el Mundial de Japón

RUGBY. La Selección de Argentina se preparan para el Mundial que se llevará a cabo en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre.
RUGBY. La Selección de Argentina se preparan para el Mundial que se llevará a cabo en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Redacción ARGENTINA

AFP

Con algunas sorpresas, el entrenador de la selección argentina de rugby, Mario Ledesma, dio a conocer ayer la nómina de los 31 convocados para disputar el Mundial de Japón 2019.

«Tratamos de ser coherentes y consistentes con lo que dijimos en un primer momento. Siempre hablamos que iban a jugar los mejores, que los chicos de afuera nos iban a aportar valor e iban a quedar en una lista si nos daban un plus en todo sentido, dentro y fuera de la cancha, en el funcionamiento», afirmó Ledesma.

La sorpresa estuvo en los que quedaron fuera de la lista como Facundo Isa, del Tulón, Santiago Cordero, del Bordeaux-Bègles y Ramiro Herrera, del Stade Français, quienes no fueron tenidos en cuenta para el Mundial que se desarrollará del 20 septiembre al 2 de noviembre.

Ledesma había anticipado que prefería no convocar jugadores que se desempeñen en el extranjero salvo caso de imperiosa necesidad. «Es un momento incómodo, pero más allá de la decepción, (los no convocados) tienen que saber que en cualquier momento pueden subirse al avión por algún compañero», advirtió el entrenador.

Entre los que juegan en Francia, Ledesma optó por Benjamín Urdapilleta del Castres, Nicolás Sánchez del Stade Français y Juan Figallo del Saracens. Además, el exhooker sorprendió al incluir tres jugadores con poca experiencia con la camiseta celeste y blanca: Lucas Mensa (80 minutos, sin paso por Jaguares), Santiago Carreras (21 minutos el sábado) y Juan Cruz Mallía (24 minutos en cuatro partidos del Rugby Championship 2018).

Nómina de Convocados
Pumas

Backs:
° Emiliano Boffelli
° Joaquín Tuculet
° Santiago Carreras
° Bautista Delguy
° Ramiro Moyano
° Jerónimo de la Fuente
° Juan Cruz
° Lucas Mensa
° Matías Moroni
° Matías Orlando
° Nicolás Sánchez
° Benjamín Urdapilleta
° Tomas Cubelli
° Felipe Ezcurra.
Forwards:
° Rodrigo Bruni
° Javier Ortega Desio
° Marcos Kremer
° Juan Manuel
° Tomás Lezana
° Pablo Matera (capitán)
° Matías Alemanno
° Tomás Lavanini
° Guido Petti
° Agustín Creevy
° Julián Montoya
° Santiago Socino
° Nahuel Tetaz
° Juan Figallo
° Santiago Medrano
° Enrique Pieretto
° Mayco Vivas.