Marchan firmes a los ‘playoffs’

AGO, 19, 2019 |

VICTORIA. El Nacional se consolida en el séptimo puesto de la tabla y desplaza a Liga al octavo.

Miguel Segura volvió a lucirse con un extraordinario gol de tiro libre; Jonathan Borja no pasó desapercibido a su regreso y consiguió el 2-0 para sellar la victoria de El Nacional, en condición de visitante, sobre Olmedo de Riobamba. Con este resultado los ‘Puro Criollos’ desplazaron a Liga al octavo lugar y se estacionaron en el séptimo con 33 unidades. 

El Nacional llegó con un toque de confianza tras la victoria que consiguió (1-0) ante Emelec en Quito. La superioridad de los ‘Militares’ cosechó frutos a los 38 minutos del cotejo, un gol de tiro libre de Miguel Segura adelantó a los visitantes en el marcador. Un resultado parcial que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, cuando Olmedo apenas se planteaba atacar, Jonathan Borja, quien volvió luego de una suspensión, no les dio tiempo y a los 50 minutos levantó el balón   desde fuera del área, dejando sin opciones de contener el remate a guardameta Iván Brun, y amplió la cuenta del ‘Bitricampeón’, que con este resultado es séptimo y deja estancado a Olmedo en el casillero 11 con 26 puntos. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Empate ‘entierra’ al Súper Tres

| El Club 3 de Julio y Juventud Italiana quedaron eliminados del Campeonato Zonal de Ascenso.

Corrieron ‘por ti’

| De color verde esperanza se tiñeron los 5 kilómetros por los que recorrieron los participantes de la carrera ‘Corremos por ti’, actividad cuyo objetivo fue concienciar que el deporte es esencial para prevenir el cáncer.

Mueven el volante y el balón

| Se prendió la antorcha del IX Campeonato de Fútbol sala de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales  tipo C del Sindicato de Choferes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.

COLUMNISTAS