Carrera por la punta entre ‘Camaratas’ y ‘Celestes’

AGO, 19, 2019 |

FORTALEZA. Universidad Católica y Macará se disputan el liderato del torneo doméstico.

Un verdadero duelo de titanes se vivirá hoy a las 19:15 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Universidad Católica, equipo que ocupa la segunda plaza en la tabla de valores, buscará quedarse con los tres puntos y superar a su rival Macará, actual líder del torneo local. 

En la fecha anterior, los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar, cayeron 2-1 ante Delfín. Para el cotejo, ‘Sachi’ no podrá contar con su jugador estrella Luis Amarilla, pues el paraguayo sufrió una fractura de muñeca el compromiso anterior. El delantero de 23 años, además es goleador del torneo con 15 tantos. Ante esta baja sensible, el colombiano probó durante la semana con Diego Armas, quien podría ser el posible reemplazo para acompañar en la zona de ataque a Bruno Vides. 

Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, comentó además que, pese a que no se trata de una lesión grave, Amarilla estará lejos del campo de juego al menos cuatro semanas, lo que significa que se perderá el partido de hoy contra Macará y también los duelos ante El Nacional e Independiente del Valle. 

Macará, por su parte, no contará con el lateral derecho Galo Corozo, quien fue expulsado en la victoria que registró el cuadro ‘Celeste’ ante América, y será baja por dos partidos. Por lo que Paúl Vélez podría alinear con Armando Gómez.  (MP)
 

Posibles alineaciones

LigaPro

U. Católica

Galíndez

Cortez

Mosquera

De los Santos

López

J. Chalá

Oña

Armas

W. Chalá

Vides

Armas

DT: S. Escobar

 

Macará

Burrai

Quiñónez

M. Corozo

Mercado

Gómez

Arce

Feraud

Arboleda

J. Corozo

Estrada

Champang

DT: P. Vélez

 

Hora: 19:15

Estadio: Olímpico Atahualpa

Árbitro: Mario Romero

 

Más Noticias De Deportes

Un punto en Manta

| Las cosas no han resultado para el cuadro ‘Atunero’ que esperaba poder sumar de a tres para recuperar la cima de la Serie B.

Brazada con victoria

| Durante el fin de semana se desarrolló la segunda válida del Torneo Nacional de Luchas de Brazos en el gimnasio Xtrem Body de Santo Domingo.

Hay unidad en la cancha

| Arranca el fútbol sala para los socios y conductores del ‘combo amarillo’, que pasan las cuatro décadas.

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

13:29 | | El ciclista hizo un tiempo de 3 horas 13 minutos y 50 segundos.

Quito podrá admirar a 'Su Majestad'

13:08 | | El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.