Niños y padres de familias cuidan el ambiente

AGO, 19, 2019 |

​INICIATIVA. Los niños desde pequeños están aprendiendo a cuidar el ambiente.

Junto a sus padres y docentes los niños que estudian en el centro de educación inicial Río Anzú,  ayer sembraron árboles y pintaron llantas, en un área verde en la urbanización Brisas del Zaracay, en busca que el lugar cambie y quede como un  espacio recreativo.

César Gilces, papá de Luciana le ayudó a que ella siembre un árbol, dijo que es una actividad en la que se les fomenta al cuidado del ambiente.

María de los Ángeles Loaiza, propietaria del centro educativo, explicó que esta iniciativa es parte del proyecto ‘Mi casa mi gran Tesoro’. “Significa que mi casa no es solo el lugar donde vivo o mi escuelita sino cualquier sitios del planeta donde me encuentre y hay que cuidarlo, como parte de eso es reciclar, reutilizar, no ensuciar y sembrar árboles para tener un aire más puro”, sostuvo.

Aporte

Ahora se espera que quienes habiten en el lugar cuiden el espacio, y sirva de ejemplo para los dueños de lotes baldíos y llenos de maleza que hay alrededor y los mantengan limpios.

Indicó Loaiza que el Municipio les facilitó el área verde para limpiarlo y sembrar árboles, les donaron llantas y plantas como crotos, plomeros rojos, orquídeas silvestres, palmas, entre otras.

A decir de Ider Alcívar, director (e) de Gestión y Saneamiento Ambiental, el Municipio está aportando en la repoblación de áreas verdes, con un plan de reforestación, se trabaja en micro pulmones o bosques. (LMM)

EL DATO

Asegura María de los Ángeles Loaiza que el contacto directo con la naturaleza les enriquece en el aprendizaje a los niños.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.