Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

AGO, 19, 2019 |

ANUNCIO. Ashley Cole anuncia su retiro y su deseo por convertirse en entrenador de fútbol.

Redacción LONDRES,
AFP


El lateral izquierdo inglés Ashley Cole, exjugador del Arsenal y del Chelsea, anunció ayer haber colgado las botas a los 38 años, mostrando su deseo de convertirse en entrenador. “Luego de una decisión madura, era tiempo de colgar las botas y de pasar página”, declaró en Sky Sports.

A lo largo de su exitosa carrera, Cole conquistó 13 títulos importantes, entre ellos tres Premier League. Primero con el Arsenal conquistó la Premier en 2002, y dos años después lo logró de nuevo en la histórica temporada que los ‘Gunners’ concluyeron sin conocer la derrota. Pasó al Chelsea en 2006, donde sumó una nueva Premier en 2010, además de la Champions en 2012.

Con la selección inglesa, forma parte del exclusivo grupo de nueve jugadores en haber lucido la elástica de los Tres Leones en más de 100 ocasiones (107).

Luego de salir del Chelsea en 2014, vivió un fugaz paso por la Roma italiana, antes de cruzar el Atlántico para conocer la MLS con los colores de los LA Galaxy. La pasada temporada militó en el Derby County, de la segunda inglesa, a las órdenes de su antiguo compañero Frank Lampard. Y al igual que Lampard, actual técnico del Chelsea, Cole cuenta con poder ser entrenador.

Más Noticias De Deportes

Un punto en Manta

| Las cosas no han resultado para el cuadro ‘Atunero’ que esperaba poder sumar de a tres para recuperar la cima de la Serie B.

Brazada con victoria

| Durante el fin de semana se desarrolló la segunda válida del Torneo Nacional de Luchas de Brazos en el gimnasio Xtrem Body de Santo Domingo.

Hay unidad en la cancha

| Arranca el fútbol sala para los socios y conductores del ‘combo amarillo’, que pasan las cuatro décadas.

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

13:29 | | El ciclista hizo un tiempo de 3 horas 13 minutos y 50 segundos.

Quito podrá admirar a 'Su Majestad'

13:08 | | El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.