Sicarios acaban con la vida de un ciudadano en el cantón El Carmen

Consternados. Familiares de Gilbert Chavarría esperaban su cuerpo en las afueras del centro forense.
Consternados. Familiares de Gilbert Chavarría esperaban su cuerpo en las afueras del centro forense.

La noche del viernes dos sujetos desconocidos victimaron a Gilbert Chavarría. Los causantes del crimen andaban en moto.

Siete heridas de bala causaron el deceso de Gilbert Chavarría, de 35 años, quien fue acribillado en los exteriores de su domicilio ubicado en el barrio Nuevo Manabí del cantón El Carmen. El acto violento ocurrió cuando el ahora occiso salió del inmueble para ir a jugar un partido de fulbito.

De acuerdo a las versiones los sicarios vestían ropa oscura con capuchas y se movilizaban en una moto. Aparentemente estos habrían preguntado por un tal chino y minutos después se escuchó la ráfaga de disparos que cegaron la vida de este ciudadano.

Tras la alerta de la emergencia las unidades de socorro llegaron al lugar de los hechos, pero solo constataron que Chavarría ya no tenía signos vitales. El cadáver, que presentaba heridas de bala en la cabeza y tórax, fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo para la autopsia correspondiente.

Dolor

Familiares de la víctima se apostaron en los exteriores de la morgue a la espera del cuerpo de su ser querido, a quien cariñosamente llamaban ‘caliche’. Ellos fueron cortos en sus declaraciones por el dolor que en ese momento los embargaba y por temor a represalias.

Daysi Chila, esposa del fallecido, lo describe como una persona sociable y muy amiguera. No entiende que pasó porque aseguró que él no tenía problemas con nadie y también indicó que después de los disparos los sicarios huir por la avenida 3 de Julio.

Otras de sus familiares con lágrimas en los ojos dijo que minutos antes de la desgracia estaban chateando a través de un grupo de WhatsApp. El tema de la conversación era el resultado del partido entre Liga y Barcelona, pues el ahora ocioso se identificaba con los albos.

Era el tercero de diez hermanos y deja a tres hijos en la orfandad. Su cuerpo fue trasladado a El Carmen para que sus allegados le den el último adiós y lo acompañen hasta su morada final, que estará en ubicada en el cementerio Jardines del Paraíso. (JD)

Sospechoso

Tras un intenso operativo se logró la captura de Darwin I., alias ‘negro Irua’, quien se presume sea el autor de los disparos que terminaron con la vida de Gilbert Chavarría. La detención se da tras el testimonio de un testigo ocular, el mismo que también citó a Ronald V, alias ‘Narizón Vélez’, como el otro integrante de los sicarios.

DATO

Gilbert Chavarría no registra detenciones ni antecedentes penales.

DATO

En el registro de la Policía Nacional Darwin I., tiene tres detenciones por robo, fragancia y asociación ilícita. Hasta el cierre de esta edición no se lograba la captura de su cómplice.