Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

AGO, 17, 2019 |

Camino. Desde hoy hay un cruce para circulación desde la Abraham Calazacón a la Pallatanga.

Se realizó la apertura del parterre central de la venida Abraham Calazacón en el sector del Secap para incorporar giros con dirección a la calle Pallatanga, estos trabajos tiene la finalidad que los vehículos que busquen dirigirse al centro norte de la ciudad eviten pasar por el Círculo de los Continentes.

En esta intersección se colocó un semáforo, ayer se realizaron las pruebas de alumbrado y se prevé que para hoy ya esté en funcionamiento. Desde este sentido quienes tomen la calle Pallatanga podrán salir a la avenida Quito  o su vez a la calle Guayaquil.

Esta medida se la aplicó a propósito de los trabajos que realizan en la avenida Quito que provocan congestión vehicular, muchos usuarios se quejan de que les toma más 15 minutos atravesar ese tramo.

“Llegar a casa en hora de almuerzo o en la noche es un dolor de cabeza, lo ideal sería que se trabaje a doble jornada para que los trabajos no se extiendan por más tiempo”, dijo Ines Rosado, quien transita a diario por el lugar.


Detalles

Edison Barahona, analista de tránsito de la Empresa Pública Municipal de Transporte, indicó que la eliminación del parterre es la primera etapa de un proyecto de mejoramiento urbano, en el lugar se prevé diseñar un semicarril. 

Se informó que la siguiente semana se vienen más complicaciones en los trabajos de la avenida Quito por lo que recomienda a los usuarios tomar rutas alternas, entre ellas está transitar por la calle Yanuncay que pasa tras el hospital Gustavo Domínguez, o a su vez la calle La Paz ubicada tras el banco del Pacífico.

Los trabajos están previstos culminar hasta el mes de noviembre, sin embargo de presentarse novedades podrían extenderse. (DA)

Parterre

Los conductores y peatones que transitan por la avenida Abraham Calazacón y calle Luis Cordero, (sector La Chorrera), piden la inmediata instalación de un semáforo en el sitio. El requerimiento se da porque aproximadamente hace dos meses se abrió el parterre central para permitir el cruce de carros y motos; sin embargo, no existe la señalética correspondiente.

En las horas pico la problemática se agrava porque desde los cuatro extremos se evidencian a medios de transporte que ‘sortean’ la suerte para cruzar. Esta acción fue impulsada por obras públicas del Municipio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.