Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

Camino. Desde hoy hay un cruce para circulación desde la Abraham Calazacón a la Pallatanga.
Camino. Desde hoy hay un cruce para circulación desde la Abraham Calazacón a la Pallatanga.

Se realizó la apertura del parterre central de la venida Abraham Calazacón en el sector del Secap para incorporar giros con dirección a la calle Pallatanga, estos trabajos tiene la finalidad que los vehículos que busquen dirigirse al centro norte de la ciudad eviten pasar por el Círculo de los Continentes.

En esta intersección se colocó un semáforo, ayer se realizaron las pruebas de alumbrado y se prevé que para hoy ya esté en funcionamiento. Desde este sentido quienes tomen la calle Pallatanga podrán salir a la avenida Quito o su vez a la calle Guayaquil.

Esta medida se la aplicó a propósito de los trabajos que realizan en la avenida Quito que provocan congestión vehicular, muchos usuarios se quejan de que les toma más 15 minutos atravesar ese tramo.

“Llegar a casa en hora de almuerzo o en la noche es un dolor de cabeza, lo ideal sería que se trabaje a doble jornada para que los trabajos no se extiendan por más tiempo”, dijo Ines Rosado, quien transita a diario por el lugar.

Detalles

Edison Barahona, analista de tránsito de la Empresa Pública Municipal de Transporte, indicó que la eliminación del parterre es la primera etapa de un proyecto de mejoramiento urbano, en el lugar se prevé diseñar un semicarril.

Se informó que la siguiente semana se vienen más complicaciones en los trabajos de la avenida Quito por lo que recomienda a los usuarios tomar rutas alternas, entre ellas está transitar por la calle Yanuncay que pasa tras el hospital Gustavo Domínguez, o a su vez la calle La Paz ubicada tras el banco del Pacífico.

Los trabajos están previstos culminar hasta el mes de noviembre, sin embargo de presentarse novedades podrían extenderse. (DA)

Parterre

Los conductores y peatones que transitan por la avenida Abraham Calazacón y calle Luis Cordero, (sector La Chorrera), piden la inmediata instalación de un semáforo en el sitio. El requerimiento se da porque aproximadamente hace dos meses se abrió el parterre central para permitir el cruce de carros y motos; sin embargo, no existe la señalética correspondiente.

En las horas pico la problemática se agrava porque desde los cuatro extremos se evidencian a medios de transporte que ‘sortean’ la suerte para cruzar. Esta acción fue impulsada por obras públicas del Municipio.