Folclor para homenajear a Pedernales

PRESENTACIÓN. Autoridades fueron partícipes del desfile en Pedernales.
PRESENTACIÓN. Autoridades fueron partícipes del desfile en Pedernales.

El desfile folclórico para celebrar a Pedernales fue presidido por el alcalde Oscar Arcentales Nieto, quien, junto a los concejales, autoridades locales, provinciales y dignidades, encabezaron la parada con organizaciones sociales y las instituciones educativas, que representaron a los cantones de la provincia de Manabí con danzas, música, amorfinos y carros alegóricos. Con el desfile folclórico organizado conjuntamente con el Distrito de Educación 13D10 Jama – Pedernales, se recuerdan 9 años de la declaración de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el alcalde Oscar Arcentales Nieto participó en almuerzo de trabajo con el prefecto Leonardo Orlando, el alcalde de Jama Rober Castro y los vicealcalde de Sucre Marcelo Hurtado y de San Vicente Manuel Solorzano, donde se analizaron y articularon de procesos de cooperación direccionados a la vialidad rural y fomento productivo en la zona norte de Manabí, donde se aspira trabajar en proyectos micro regionales, como las rutas de las cascadas que permitirán la integración comunitaria de los cantones hermanos.

En la tarde, el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Municipal de Pedernales recordaron en sesión por los nueve años de la declaratoria de la Asamblea Nacional.

Con palabras de bienvenida del vicealcalde Luis Cevallos inició la conmemoración para celebrar a Pedernales como Génesis del Nombre del Ecuador. La exaltación histórica sobre el Día del Rescate del Patrimonio Histórico – Cultural de la Provincia de Manabí y recordación de la declaratoria la realizó el historiador Eduardo Andrade.

Formal

El alcalde Oscar Arcentales Nieto hizo entrega de copias certificadas de las actas de creación de los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi, que fueron dadas el 25 de junio de 1824 a los representantes de los cantones, por su parte, el prefecto Leonardo Orlando entregó al alcalde de Pedernales la copia certificada de la Cédula Real del 14 de agosto de 1734.