Pasajeros de bus se enfrentan a ladrones y frustran robo

Capturados. La Policía informó que los implicados están en la zona de seguridad.
Capturados. La Policía informó que los implicados están en la zona de seguridad.

Cuando subieron a robar a un bus, tres delincuentes (dos hombres y una mujer) nunca imaginaron que los pasajeros se armarían de valor y los seguirían hasta capturarlos.

Los ladrones abordaron una unidad de la Cooperativa de Transporte Lagos que salió de Quitumbe, en el sur de Quito y que tenía como destino Otavalo, en Imbabura.

Fueron directo donde un pasajero y uno de ellos se sentó a su lado, sacó un cuchillo y lo amenazó para que entregara el dinero que cargaba. Su compinche vigilaba al resto de pasajeros y la mujer se apoderó de una mochila y se sustrajo una billetera con $600 y los documentos personales. Tras cometer el ilícito, los delincuentes se bajaron de la unidad y abordaron un taxi.

Persecución
Lo que ignoraban es que entre los pasajeros viajaba un Policía vestido de civil. El uniformado pidió al conductor del bus que los siguiera y los interceptara entre las calles Otoya Ñan y Ñusta. Luego, con el apoyo de otros pasajeros, el agente obligó a los implicados a que salieran del taxi.

La mujer intentó deshacerse de la billetera, pero fue sorprendida cuando la arrojaba fuera del vehículo. Otro involucrado tenía un cuchillo. Los enardecidos pasajeros también recuperaron los documentos del afectado.

Al cabo de unos minutos llegaron más policías. Pero la gente del bus y los moradores del sector estaban con el ánimo alterado y querían someter a los ladrones. La Policía impidió que los tres sospechosos fueran linchados y los traslado al subcentro de salud de Guamaní para que les hicieran una valoración médica.

El Mayor de Policía Diego Flores, director de operaciones en el Distrito Quitumbe, informó que este es el primer caso de robo a pasajeros que se produce en su jurisdicción. Agregó que hay un estricto control del ingreso y salida de las unidades.

Con respecto al conductor del taxi informó que en las investigaciones previas se comprobó que no tenía relación alguna con los implicados. (PSD)