Roldós también se va de la CNA

Despedida. Exasambleísta constituyente, Martha Roldós.
Despedida. Exasambleísta constituyente, Martha Roldós.

Redacción GUAYAQUIL

Martha Roldós Bucaram, coordinadora de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), capítulo Guayas, renunció a su cargo en la entidad.

La comisionada presentó su dimisión, alegando el mismo descontento expuesto por el entonces presidente de la CNA, Jorge Rodríguez.

Roldós coincidió con el ahora extitular de la comisión, en el sentido que la justicia nada ha hecho para sancionar las denuncias presentadas por los actos de corrupción, supuestamente cometidos por funcionarios del correésmo.

“Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme”, expresó Rodríguez tras mencionar que no es el momento para lograr que la ética pública sea la principal característica que permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad.

Fata de apoyo
Roldós en cambio denunció una falta de transparencia y apoyo de las autoridades judiciales y de control.

“Se generan frustraciones por la lentitud y las inercias y porque hay gente involucrada en actos de corrupción que siguen manejando ciertos hilos de poder”, dijo al tiempo de sostener que la Comisión Nacional Anticorrupción presentó 20 procesos por corrupción y apenas 6 están siendo tratadas por la justicia. (DAB)