‘El Pintar’, un lugar característico de pinturas y brochas

TÉCNICA. La mezcla de pintura permite que salga el color exacto que busca el cliente.
TÉCNICA. La mezcla de pintura permite que salga el color exacto que busca el cliente.

Una de las particularidades que diferencia al almacén ‘El Pintar’ es que se trabaja con fórmulas exactas para extraer los tonos de pintura que el cliente requiere, este es un servicio que ofertan para complacer los gustos más exigentes de los habitantes de Santo Domingo y la región.

La asistencia que dan a cada uno de sus usuarios les ha permitido fortalecerse y crecer, logrando llegar a Pedernales en la provincia de Manabí y Quinindé, provincia de Esmeraldas. En la ciudad cuentan con la matriz que próximamente inaugurará su casa propia y una sucursal, en el sector del Arbolito, local que está listo para empezar a atender.

En cada uno de los locales ofertan una serie de pinturas: arquitectónicas que es lo fuerte, industriales, de madera, resina poliéster, fibra de vidrio, automotrices, impermeabilizantes, y todos los afines en cuanto a esta rama artesanal, como brochas, espátulas, rebajador de pintura, rodillos, entre otros.

Asesoramiento

La administradora del almacén de pinturas ‘El Pintar’, Magaly Ponce, indicó que siempre asesoran al cliente, previo a la compra de los productos.

Por ejemplo, a quienes buscan pintar sus casas, se les recomienda preparar la superficie, sellar, empastarla y sellar para evitar que el empaste chupe la pintura o se desprenda. “Si es que hay humedad antes de pintar es aconsejable impermeabilizar”.

Mencionó que cuentan con una amplia gama de colores, a gusto del cliente, aunque en estos tiempos se está utilizando los tonos pasteles combinados con fuertes, “es decir siempre se escoge una pared para poner el tono fuerte, depende del área que se pinte”.

Muchos prefieren tonos suaves que den claridad y frescura, como marfil, blanco o melón blanco que los relaja. (LMM)

EL DATO

Hay pinturas de agua, satinadas, intermedias y económicas.

TOME NOTA

El Pintar matriz está ubicado en la avenida Abraham Calazacón, entre las avenidas Quevedo y Chone.