Defensoría Pública sumará personal

Personal. En agosto la Defensoría Pública contará con dos nuevos funcionarios.
Personal. En agosto la Defensoría Pública contará con dos nuevos funcionarios.

En los primeros días de agosto se vincularán dos juristas al equipo de Defensores Públicos de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes llegarán a prestar su contingente para mejorar la atención.

El anuncio lo realizó Mauricio Sotalin, representante provincial de esta institución, quien aceptó la necesidad de incrementar personal para atender las distintas causas judiciales, “el déficit va a seguir porque aquí hay más de 500 mil habitantes; sin embargo, la llegada de los compañeros nuevos nos van a facilitar las cosas”.

Explicó que anteriormente eran 15 los profesionales que cumplían estas funciones, pero tres de ellos ya no forman parte del equipo (dos por renuncia voluntaria y uno por destitución). Los casos de niñez son los de mayor demanda en esta dependencia, los mismos que son atendidos por tres defensores.

Demanda

Entre 70 a 100 personas llegan diariamente para solicitar que se las ayude con algún trámite judicial, pero muchas veces los juristas, que forman parte de este organismo, no se encuentran en sus escritorios porque están en audiencias y demás procedimientos de otros casos.

Sotalin también comunicó que le ha sido encargado el manejo administrativo de la Defensoría Pública de El Carmen, perteneciente a la provincia de Manabí. (JD)

Nuestro fuerte es asesorar y orientar a quienes no tienen dinero para pagar un abogado particular”.

Mauricio Sotalin

Defensor Público

DATO

Actualmente en la provincia Tsáchila hay 12 Defensores Públicos. 3 de oficio, 4 para materia penal, 3 para niñez, 1 en La Concordia y 1 en la Corte de Justicia.