Gina Nájera y Verónica Angulo contraen el primer matrimonio igualitario en Santo Domingo

JUL, 24, 2019 |

Nerviosa, pero feliz. Así se mostró Gina Nájera en los exteriores del Registro Civil mientras esperaba la llegada de su pareja sentimental, Verónica Angulo, con quien la tarde de ayer contrajo matrimonio.

La felicidad era evidente en el rostro de las recién casadas y las muestras de amor se expresaron desde el primer momento que se encontraron. El ingreso a las instalaciones del Registro Civil lo realizaron agarradas de la mano y mostrando la mejor sonrisa para las cámaras de los distintos medios de comunicación que se dieron cita a la ceremonia.

Durante el protocolo Gina y Verónica cruzaban miradas de amor, pues estaban plasmando uno de sus sueños más añorados “estábamos planificando casarnos en Estados Unidos porque aquí no era permitido, pero ahora que sí se puede decidimos hacerlo en nuestro país”, expresó Gina, quien lucía un elegante terno.

Verónica acudió a su matrimonio vistiendo un vestido que exaltaba los colores de la Nacionalidad Tsáchila, indumentaria que escogió en representación al amor que siente por esta provincia.
 

Solemnidad

Bremilda Santín, delegada del Registro Civil, fue la encargada de leer los datos de las contrayentes y tomar el juramento a las dos personas que sirvieron como testigos de este matrimonio igualitario. 

Posteriormente Verónica selló su rúbrica en el acta oficial y de inmediato lo hizo Gina, quienes celebraron este momento con un romántico beso. Minutos después unieron sus manos y de manera similar perforaron sus cédulas de solteras, pues ahora esos documentos fueron cambiados por los de casadas.  (JD)

Emotividad

Antes de finalizar la ceremonia Verónica pidió la palabra para dar lectura a un mensaje que guardaba en su teléfono móvil. Eran frases muy sentimentales, expresando felicidad a la pareja “a esta hora debes estar casándote con la mujer que amas, yo estoy muy feliz por ello. No pude asistir por estado de salud, pero quiero que sepas que estoy orgullosa de la hija que he formado, siempre has dicho que tuviste suerte al tenerme como tu madre, pero la de la suerte fui yo”, es el resumen del texto redactado por Edith Alvarado, progenitora Gina, quien lloró al escucharlo.

Familia

Verónica tiene dos hijos menores de edad; sin embargo, esto no fue impedimento para que ella escriba una nueva historia de amor “ellos saben que soy feliz porque siempre están a nuestro lado, compartimos, viajamos, estamos en casa, cenamos”. Gina validó este pronunciamiento “un día estábamos en la mesa y el hijo mayor me dijo que con tal de ver la cara de felicidad de su madre no le importa lo que haga”.
 

DATO

Las casadas se conocieron en la época colegial y antes del matrimonio llevaban dos años de noviazgo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.