Dejan un arma en la escuela

Evidencia. En el puesto de un alumno fue hallado este revólver.
Evidencia. En el puesto de un alumno fue hallado este revólver.

Personal de la Policía Nacional acudió hasta una unidad educativa para tomar procedimiento en un inaudito hecho. En un aula, sobre un pupitre, había quedado un revólver.

Cuando los uniformados arribaron al plantel, se reunieron con el inspector que estaba a cargo, quien ofreció los pormenores del hallazgo. El arma de fuego estaba en el puesto del estudiante Michael V., de 15 años de edad.

La policía ingresó al aula y constató lo relatado por el responsable, y constató que se trataba de un revólver calibre 22, marca Italy, con cacha de madera en color café y dos municiones. Además, tenía dos municiones sin percutir en el tambor.

También arribó al sitio personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), cuyos agentes colaboraron en el procedimiento.

El adolescente, acompañado de sus padres de familia, fue trasladado hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo, donde el fiscal de turno determinó que no podría ser procedente la aprehensión dado que el arma de fuego no fue hallada en poder del joven. (ARR)