Recuperan bosque protector

JUL, 22, 2019 |

ALERTA. Ante el anuncio de una posible invasión las autoridades acudieron al sitio.

Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre, para recuperar este pulmón de la ciudad y evitar que sea invadido. Aquí se prevé ejecutar el proyecto parque ecológico ‘El Pambil’.

En el espacio se pudo observar la colocación de mojones y la señalización de grandes árboles maderables. La familia que ocupaba este predio fue desalojada de forma pacífica hasta determinar los responsables de esta ocupación con fines lucrativos.

Las autoridades se reunieron para determinar la utilidad pública de este espacio tomando en cuenta su delimitación arbitraria realizada de forma particular para su venta a terceros.

El alcalde Wilson Erazo, en  mesa de trabajo con representantes de las diferentes instituciones provinciales y municipales, que conforman el COE Cantonal, analizaron la afectación en el bosque.

Los diferentes órganos de auxilio y control se comprometieron a brindar su apoyo en este acto para evitar que continúe el daño ambiental. Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y ECU911 monitorean el área a fin de evitar que sea invadido. (LMM)

EL DATO

El parque cuenta con nueve hectáreas y media de terreno, está ubicado en el baipás  Quito – Chone.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS