Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

CELEBRACIÓN. Fernanda Reyes es la virreina de la parroquia, junto a Rodrigo García, gobernador de la provincia y la nueva soberana Yaritza Zambrano.
CELEBRACIÓN. Fernanda Reyes es la virreina de la parroquia, junto a Rodrigo García, gobernador de la provincia y la nueva soberana Yaritza Zambrano.

En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Yaritza Zambrano fue coronada como reina de Valle Hermoso, en un disputado evento, donde la belleza de las seis participantes engalanó la noche. Ella preside las fiestas por los 19 años de parroquialización.

La nueva soberana se siente complacida por el triunfo, está dispuesta a trabajar por su parroquia en diferentes aspectos, pero sobre todo en lo social y el turismo.

“Mis proyectos como reina estarán enfocados en la obra social, que ya he estado inmiscuida apoyando a los adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos de la parroquia, sin dejar atrás a los niños”, sostuvo.

A sus 22 años es la primera vez que Yaritza participa en un certamen de belleza, en esta ocasión representó al barrio Don Kléver Paz y Miño.

Programación

Las fiestas de la parroquia continuarán en esta semana, hoy están previstas actividades deportivas. Para el 25 de julio se prevé el evento cultural ‘El Pueblo canta al Pueblo’, a las 20:00 en el salón de actos del Gobierno Parroquial, en este mismo lugar, el 26 de julio continúan las actividades culturales con el festival de oratoria, a las 09:00. En horas de la noche se desarrollará el baile popular.

El 27 de julio será la cabalgata nocturna, desde las 17:00. El 28 de julio está prevista la caminata por la familia, a las 08:00; y la Expoferia productiva Valle Cacao, así como la feria ganadera, en el recinto ferial.

En este mismo día también la ciudadanía podrá disfrutar de la elaboración del queso mozzarela más grande, así como del festival del cacao y del café, y vivir momentos de diversión con el rodeo montuvio.

Las festividades se cierran el 31 de julio con la misa de Acción de Gracias, a las 09:00, el 1 de julio con el desfile cultural y la sesión solemne. (LMM)

EL DATO

La reina saliente Melisa Espinoza entregó la corona a la nueva soberana.

En lo personal

Yaritza es la cuarta de cinco hermanos, vive con sus padres: Eura Vivas Loor y Orly Zambrano Párraga. Culminó un curso de Auxiliar en enfermería y está por retomar sus estudios universitarios.

CARACTERÍSTICO. Yaritza se lució en el desfile del traje típico.
CARACTERÍSTICO. Yaritza se lució en el desfile del traje típico.