‘Mi objetivo es jugar de titular’

Bryan Carabalí estuvo de paso por Santo Domingo hace pocos días y a pesar de que en ese momento su vínculo con el Club Sport Emelec aún no se oficializaba, declaró que su anhelo era vestir la camiseta del ‘bombillo’ y lograr cosas importantes con la institución.

El lateral derecho dijo que su intención es llegar al equipo azul y ganarse un puesto en el 11 abridor del profesor Ismael Rescalvo. Este objetivo parecería facilitarse por la lesión que actu almente presenta Juan Carlos Paredes, quien era el ‘dueño’ de esa banda.

Actualmente tiene 21 años y es proveniente del Deportivo Cuenca, equipo en el que demostró ser un futbolista de buen nivel. Su acople en la cancha despertó el interés de varios clubes; pero, sobre todo le ha dado la oportunidad de vestir la camiseta de la Mini-Tri.

Tricolor

Su estadía en la tierra Tsáchila se debió al microciclo con Selección de Ecuador Sub 23, cronograma en el que se estableció un partido amistoso con el Club Águilas; y en el que pudo anotar dos goles para la tricolor.

Es parte de la nómina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen en el que aspira obtener excelentes resultados “estoy muy emocionado por la confianza del profe, vamos a ir con la intensión de dejar en alto el nombre del país”.

Confía en el trabajo desarrollado por el técnico Jorge Célico y cree que el equipo está mentalizado en hacer una buena participación “Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de integrar esta lista e iré a representar al Ecuador, esto es algo que todo jugador quiere”, manifestó Carabalí. (JD)

EL DATO

Carabalí llega al Emelec con contrato por un año, con opción a compra.