Atrapado por los vecinos

Escena. En esta vivienda ocurrió el presunto intento de abuso sexual.
Escena. En esta vivienda ocurrió el presunto intento de abuso sexual.

Solo en el intento quedó la intención de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, de violar a una menor de edad. Todo ocurrió ayer por la mañana, pasadas las 10:00, en el poblado Porvenir, ubicado en la vía al Placer del Toachi.

En este lugar, un vecino vio en actitud sospechosa a uno de sus vecinos. El hombre recorrió la parte de afuera de una vivienda, en cuyo interior estaba Anahí, una niña de siete años.

El sujeto tocó por la ventana y al parecer, le pidió a la pequeña que salga. La tomó del brazo y bajaron caminando unas gradas que conducen al fondo de la vivienda. Todo esto estaba siendo observado por el hombre, que oportunamente intervino y evitó una desgracia.

Testigo

“Vi que la llevó al baño. Entró primero él, se sacó la ropa y luego corrió la cortina y le pidió a la niña que ingresara. Cuando llegué, ambos estaban sin ropa y la niña se sentía muy asustada”, relata el morador de la zona.

Acompañado del padre y la madre de la pequeña, comenzaron a agredir al sujeto, quien al parecer tenía intenciones de tocar las partes íntimas de la niña o abusar sexualmente de ella.

El populacho ‘hizo justicia’ y con machetes le propiciaron varios planazos, además, lo dejaron amarrado hasta que llegue la Policía. Minutos después arribaron los uniformados y trasladaron al ciudadano hasta una casa de salud, para posterior ponerlo a órdenes de la autoridad competente. (ARR)

EL DATO

Los padres de la menor acompañaron a los policías para colocar la denuncia de este hecho.