Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

JUL, 21, 2019 |

Preocupación. Los asambleístas territoriales buscan el bien para su sector.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Alrededor de 240 asambleístas territoriales hay en Santo Domingo de los Tsáchilas. Darwin Zambrano es uno de ellos, representante de la parroquia urbana Río Toachi, comenta que ellos realizan diferentes tipos de actividades, son veedores e impulsan acciones conjuntamente con las directivas barriales.

Además, ellos deben estar en la silla vacía del Concejo. En su caso, comenta que en la parroquia Río Toachi hay 20 sectores, entre barrios y cooperativas. Su responsabilidad es estar pendiente de lo que ocurre en cada uno de esos puntos y direccionar y ayudar a gestionar labores ante las entidades correspondientes.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores, tienen un periodo de dos años y no reciben remuneración, su labor la hacen principalmente basada en la gestión.

Darwin ha tenido la coordinación de cuatro cooperativas de vivienda, comenta que hace varios años sintió la necesidad de aportar a la ciudadanía y así se involucró en la dirigencia, ahora busca solucionar problemas a través de la gestión de varios barrios y cooperativas, labor ejecutada por todos los asambleístas territoriales, quienes actualmente ya tienen un año en funciones pero dicen que muy poco se conoce la labor que realizan. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS