Desde Colombia trajo el arte de tejer muebles

JUL, 20, 2019 |

COMODIDAD. Los juegos de sala vienen con dos poltronas, un sofá y la mesa de centro, brindando un ambiente de confort.

Con sus manos hace arte Agustín Jiménez, un colombiano que teje en fibra sintética y mimbre, hermosos muebles para cualquier área de la casa, proporcionándole un toque especial con los detalles.

Hace un año que Agustín llegó a Santo Domingo, con apoyo de su hijo Jorman, quien logró establecerse en la ciudad y rehacer su vida, dándole la oportunidad a su padre que emprenda el negocio, ya que esta labor la aprendió en su país.


Elaboración

Explicó que la fabricación de muebles  no es fácil, porque van combinados con madera, pero con la práctica que tiene, no se le complica. Agart, así es el nombre del lugar donde se los comercializa y donde la ciudadanía puede observarlos y hacer sus pedidos. 

Aunque Agustín extraña su tierra, dijo que no tiene pensado regresar, porque aquí ha logrado  emprender su negocio, el que fortalecerá. Es así que ha empezado a salir a ferias de exhibición para que el producto sea reconocido a escala nacional. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Continúan las inconformidades por adjudicación de bares en un Distrito de Santo Domingo

| Seis participantes han interpuesto acciones legales porque consideran que han existido irregularidades en el proceso.

Tercera Verbena cautivó a concordenses

| En La Concordia se vivió una jornada de integración entre sus habitantess.

Alcalde brinda capacitación gratuita para Ser Bachiller

| Concordia, lleguen en óptimas condiciones de conocimientos, a rendir la prueba ‘Ser Bachiller’,  el alcalde, David Álava...

Danza, teatro y música en Santo Domingo

| El festival de Arte y Música Kasama Raymi se realizó por séptima vez en el cantón como parte de las actividades programadas por el mes del Arte y la Cultura.

‘El invierno será moderado’

| Contar con todos los planes de  contingencia e impulsar obras de mitigación para que el efecto invernal no sea tan fuerte.

‘Soñando por el arte’ impulsa talentos de la calle

| La tarde de ayer estudiantes y padres de familia del colegio Fe y Alegría disfrutaron de presentaciones artísticas en el Centro Agrícola de Santo Domingo.

La tecnología, un aliado en el tratamiento del Queratocono.

| Es indispensable que desde la identificación hasta el tratamiento de la patología, sea realizado por especialistas.

COLUMNISTAS