Educan en familia en la Hualcopo Duchicela

JUL, 20, 2019 |

Diversión. Una de las actividades fue la bailoterapia que disfrutaron niños, padres y docentes.

Con varias actividades dinámicas, se realizó la jornada de ayer el cierre de la campaña Programa ‘Educando en Familia’ con el tema prevención de drogas, tabaco y alcohol, en la unidad educativa Hualcopo Duchicela, las jornadas se hicieron en la sección matutina y vespertina, donde estudiantes, docentes y padres de familia disfrutaron.

Jacinta Troya, quien tiene a tres de sus nietos en el centro educativo expresó que es muy bueno que se hagan estos talleres porque así enseñan a los padres a ser prevenidos con las malas influencias o “malos pasos” en los que pueden andar los menores y ayudarlos a tiempo.

María Vaca, docente e inspectora de la unidad educativa, comenta que el programa resultó un éxito, debido a que los padres de familia participaron activamente, demostrando interés y han estado pendientes de las actividades en beneficio de sus hijos. Otra de las acciones que llamó la atención fue la bailoterapia, en donde los asistentes participaron activamente. (VG)

FRASES

“Tenemos programadas estas actividades durante el año y es en beneficio de la comunidad educativa”. María Chica Sicóloga de la unidad educativa

“Con estas actividades se fortalecen los lazos familiares y logramos prevenir ciertas circunstancias dañinas para nuestros hijos”. María Véliz Presidenta del Comité de Padres de Familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Continúan las inconformidades por adjudicación de bares en un Distrito de Santo Domingo

| Seis participantes han interpuesto acciones legales porque consideran que han existido irregularidades en el proceso.

Tercera Verbena cautivó a concordenses

| En La Concordia se vivió una jornada de integración entre sus habitantess.

Alcalde brinda capacitación gratuita para Ser Bachiller

| Concordia, lleguen en óptimas condiciones de conocimientos, a rendir la prueba ‘Ser Bachiller’,  el alcalde, David Álava...

Danza, teatro y música en Santo Domingo

| El festival de Arte y Música Kasama Raymi se realizó por séptima vez en el cantón como parte de las actividades programadas por el mes del Arte y la Cultura.

‘El invierno será moderado’

| Contar con todos los planes de  contingencia e impulsar obras de mitigación para que el efecto invernal no sea tan fuerte.

‘Soñando por el arte’ impulsa talentos de la calle

| La tarde de ayer estudiantes y padres de familia del colegio Fe y Alegría disfrutaron de presentaciones artísticas en el Centro Agrícola de Santo Domingo.

La tecnología, un aliado en el tratamiento del Queratocono.

| Es indispensable que desde la identificación hasta el tratamiento de la patología, sea realizado por especialistas.

COLUMNISTAS