Firmas llegarán al CNE

JUL, 20, 2019 |

Propuesta. David Bayas ofreció los detalles de cómo se desplegó la actividad en la provincia.

Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

La iniciativa, impulsada desde el colectivo Quinto Poder, tiene como objetivo solicitar, a través de la propuesta, la eliminación de las pensiones vitalicias a los Presidentes y Vicepresidentes de la República.

“Por este concepto, anualmente se destina aproximadamente un millón de dólares. Queremos demostrarle al Gobierno que hay otras formas para optimizar recursos y no necesariamente despidiendo a funcionarios públicos”, señaló uno de los líderes de la agrupación en Santo Domingo de los Tsáchilas, David Bayas.

En el territorio provincial se recolectaron unas 10 mil rúbricas, que se sumarán a las recogidas en las demás provincias del país, cifra global que supera las 100 mil.

“Desde el CNE, cuando hicimos las averiguaciones, nos indicaron que se requerían al menos unas 33.500 firmas, y se ha superado con creces esa cifra”, agregó Bayas.

En la ciudad hubo varios puntos donde las personas podían acudir para sumarse a la iniciativa, entre ellos los restaurantes Atalante, en la avenida Quito y Bambuka, en la avenida Río Lelia. (ARR)

Condiciones

Los miembros de la agrupación Quinto Poder coinciden en que las pensiones vitalicias deben pagarse a personas con méritos mayores, como héroes de guerra o personalidades que hayan hecho aportes muy significativos al país. No así a personas vinculadas a altos mandos estatales, que incluso cumplen prisión o sobre quienes pesan denuncias por casos de corrupción.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.