Reciben ascenso militar

JUL, 20, 2019 |

Ceremonia. Autoridades locales, provinciales y del Fuerte Zapador, presidieron la actividad, desarrollada ayer por la mañana.

Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

La actividad fue presidida por Patricio Parra, quien estuvo como delegado del Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, también contó con la presencia del Jefe del Fuerte Militar Zapador, Carlos Morales, así como el comandante del Batallón de Ingenieros Montúfar, Luis Pinto.

En su discurso, Pinto resaltó la importancia de la trayectoria militar, así como del proceso de ascenso para quienes integran las filas de las Fuerzas Armadas del Ecuador y se forjan en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sus palabras, además, motivaron a los ascendidos a seguir preparándose para a futuro recibir el siguiente grado. Una vez concluida la parte formal, los asistentes compartieron un brindis en el área de la piscina del Fuerte. (ARR)

Formación

En el Fuerte Militar Zapador de Santo Domingo de los Tsáchilas funciona la sede de la Escuela de Ingeniería Militar, el Cuerpo de Ingenieros del Batallón Montúfar y el Centro de Instrucción del Cuerpo de Ingenieros, parte de la Compañía de Ductos y Refinería, la Unidad de Construcciones, la Compañía de apoyo y logística, y el Destacamento de Inteligencia Militar.

Ascenso

Detalles

-Dos Tenientes a Capitán.

-Dos subtenientes a Teniente.

-Dos Sargento primero a Suboficial.

-18 Sargentos Segundo a Sargento Primero.

-16 Cabos primeros a Sargento Segundo.

-Siete Cabos Segundo a Cabos Primero.

-Tres Soldados a Cabo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.