Taxista, a la espera del dinero

Expectativa. Los taxistas esperan que, tras la manifestación, el Gobierno cumpla.
Expectativa. Los taxistas esperan que, tras la manifestación, el Gobierno cumpla.

Tras la movilización pacífica en Quito, a la que se sumó una delegación numerosa de Santo Domingo de los Tsáchilas, ahora los taxistas locales esperan el pago de las compensaciones ofrecidas por el Gobierno, mismas que motivaron su concentración en la capital.

El presidente de la Unión Provincial de Taxistas (Unitaxis), Fausto Mera, expresó ayer a medios locales que desde que subió el precio de la gasolina, a finales de 2018, no tenían resultados.

“Todo era reuniones tras reuniones, ofrecimientos tras ofrecimientos. Y nos cansamos de eso. Por eso nos manifestamos en Quito”, mencionó.

Resultados

Entre los principales logros alcanzados tras la manifestación, está el ofrecimiento de pagar, en su totalidad, las compensaciones en los próximos días a las provincias Cuenca, Riobamba, Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Esperemos que cumplan, porque asimismo dijeron la otra vez y aún estamos esperando. Debimos viajar a Quito para sumarnos a una manifestación nacional para que nos presten atención”, dijo Alcívar Cuzme, representante del gremio amarillo.

Los taxistas solicitaron, además de su dinero, una alternativa ante la propuesta de legalizar las plataformas digitales para la solicitud del servicio de taxis y también expresaron su desacuerdo con la propuesta de legalizar el transporte mixto, es decir, en camionetas en zonas rurales y urbanas. (ARR)