Una banda dedicada al robo de personas, domicilio y venta de droga fue desarticulada en Santo Domingo

Caso. Los objetos que fueron incautados los ingresaron en la bodega de la Policía Judicial (PJ).
Caso. Los objetos que fueron incautados los ingresaron en la bodega de la Policía Judicial (PJ).

Una organización delictiva dedicada al robo a personas, de domicilios y venta de droga, fue desarticulada la madrugada de ayer en el operativo ‘Jaque Mate 4’ liderado por agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

Los allanamientos se realizaron en diferentes sectores de la ciudad donde lograron capturar a las seis personas que integrarían esta banda, además fue aprehendido el cabecilla apodado ‘Diablo’, quien sometía a las personas bajo intimidaciones.

El jefe de la UIAD, Paúl Utreras, manifestó que las investigaciones llevaron tres meses para lograr la desarticulación de la banda. Sostuvo que los allanamientos se realizaron: dos en la cooperativa de vivienda Padres de Familia, uno en la Brisas del Colorado, uno en la Ucom 2, uno en el sector de la Santa Rosa y en la Che Guevara.

Operaban

Por su parte el jefe de la Policía, Fausto Buenaño, sostuvo que las seis personas aprehendidas operaban en la cooperativa Padres de Familia y sus alrededores, donde cometían los actos delictivos.

En los allanamientos los agentes incautaron 85 dólares en efectivo, ocho celulares, además de medio kilo de cocaína.

Los detenidos responden a los nombres de Jaime M., Luis C., Erica V, Darío P., Santos G. y Miguel J., algunos de ellos registran antecedentes penales.

Asimismo pidió a la ciudadanía que quienes sean víctimas de robo a personas o domicilios denuncien ya que así pueden armar estrategias para aprehender a los sospechosos. (CT)

Operativos

Se conoció que los agentes de la UIAD operaron la madrugada de ayer en varias provincias, donde detuvieron a 19 personas y desarticularon tres organizaciones delictivas en el operativo denominado ‘Jaque Mate 4’.