Discapacitados ya tienen acceso

JUL, 18, 2019 |

OBRA. Autoridades del cantón entregaron dos nuevas calles para que los miembros de Asodiscon puedan tener acceso a su sede social.

Redacción LA CONCORDIA

Alegría y optimismo se reflejó en los rostros de los miembros de la Asociación de Discapacitados de La Concordia (Asodiscon), quienes ya podrán  contar con  una vía de ingreso a su sede social y sala de terapias, ubicada al final de la ciudadela San Carlos, sector ‘El Milenio’. 

Esto, gracias a la apertura de dos nuevas calles que realizó el Municipio de La Concordia,  las mismas que fueron entregadas la mañana de ayer miércoles a los directivos de la Asodiscon,  por las principales autoridades del Cabildo.

“Estamos muy felices y agradecidos con el alcalde, por esta obra que nos permite tener acceso a nuestro lugar de reunión y de terapias, lamentablemente quedamos encerrados, debido a la construcción de un cerramiento que nos dejó sin accesos, con estas dos nuevas calles, se terminó nuestro problema”, manifestó Gladys Chinchay, Presidenta de Asodiscon.

Grupo vulnerable 

Por su parte el alcalde,  David Álava, dijo que inmediatamente recibieron el pedido de las personas con discapacidad,  dispuso a los funcionarios de la Dirección de obras públicas del Municipio,  la apertura de las calles.

“Era por demás absurdo, que este grupo vulnerable de nuestro cantón, no tuviera por donde ingresar a su sede social, felizmente este es un problema resuelto”, expresó el Burgomaestre. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Católicos se preparan para el miércoles de ceniza

| En estos 40 días la iglesia católica hace un tiempo de preparación, previo a celebrar la resurrección del hijo de Dios.

Último día de feriado se disfrutó en los balnearios

| El lunes de Carnaval las cifras eran bajas pero ayer hubo más turistas.

Reunión en Bocana del Búa para reafirmar jurisdicción

| Autoridades esmeraldeñas expresaron que se está atendiendo al sector.

Turistas, de regreso a sus hogares

| La mañana de ayer hubo bastante afluencia de pasajeros en la terminal terrestre, el destino más cotizado fue Quito.

Privados de libertad se inmiscuyen en proyectos

| Desde inicios de 2020 se ha incluido a las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) ‘Bellavista’ en los proyectos que el Consejo Cantonal...

Aplicación de la ley para la eficiencia de trámites administrativos en el municipio de Santo Domingo

| Trámites administrativos de calidad, un derecho de los ciudadanos al amparo de la Constitución.

COLUMNISTAS