Discapacitados ya tienen acceso

JUL, 18, 2019 |

OBRA. Autoridades del cantón entregaron dos nuevas calles para que los miembros de Asodiscon puedan tener acceso a su sede social.

Redacción LA CONCORDIA

Alegría y optimismo se reflejó en los rostros de los miembros de la Asociación de Discapacitados de La Concordia (Asodiscon), quienes ya podrán  contar con  una vía de ingreso a su sede social y sala de terapias, ubicada al final de la ciudadela San Carlos, sector ‘El Milenio’. 

Esto, gracias a la apertura de dos nuevas calles que realizó el Municipio de La Concordia,  las mismas que fueron entregadas la mañana de ayer miércoles a los directivos de la Asodiscon,  por las principales autoridades del Cabildo.

“Estamos muy felices y agradecidos con el alcalde, por esta obra que nos permite tener acceso a nuestro lugar de reunión y de terapias, lamentablemente quedamos encerrados, debido a la construcción de un cerramiento que nos dejó sin accesos, con estas dos nuevas calles, se terminó nuestro problema”, manifestó Gladys Chinchay, Presidenta de Asodiscon.

Grupo vulnerable 

Por su parte el alcalde,  David Álava, dijo que inmediatamente recibieron el pedido de las personas con discapacidad,  dispuso a los funcionarios de la Dirección de obras públicas del Municipio,  la apertura de las calles.

“Era por demás absurdo, que este grupo vulnerable de nuestro cantón, no tuviera por donde ingresar a su sede social, felizmente este es un problema resuelto”, expresó el Burgomaestre. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.