32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

JUL, 18, 2019 |

Información. A través de una rueda de prensa se dieron a conocer los servicios que brinda el IEPS.

La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia, Rodrigo García, quien expresó que las instalaciones están donde queda el MIES, en el sector del Parque de la Madre.

Kerly Mero, directora zonal del IEPS, manifiesta que hay varios servicios en varias áreas, como el fortalecimiento de actores donde se dan capacitaciones, en lo que va del año se lo ha hecho con 76 organizaciones. Así como capacitaciones a 318 personas naturales.

En el área de fomento productivo se establecen procesos de acompañamiento para que las organizaciones puedan tener acceso a créditos, algo que se hace mediante alianzas estratégicas.

Se brinda asesoría a los jóvenes, quienes acceden a créditos para iniciar sus negocios.

Mero expresó además que se busca realizar estos impulsos en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), por ello habrá una reunión con representantes de la Prefectura para definir un modelo de trabajo para implementar en la provincia. Quienes deseen más información pueden acercarse a las oficinas de IPES, en Santo Domingo están en el Parque de la Madre. (VG)

En cifras

En lo que va de 2019 se han dado 32 créditos en Impulso Joven (de montos variados, 13 mil, 8 mil dólares, entre otros), planes y créditos asociativos 10 y 20 créditos financiados que serán entregados a varios emprendedores a través de la Banca del Pueblo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.