Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

JUL, 18, 2019 |

Trabajos. Hasta ahora la carretera muestra un 50% de avance, aproximadamente.

La obra de asfaltado de la carretera que conduce desde la vía Quinindé hacia las parroquias Plan Piloto y La Villegas, pertenecientes al cantón La Concordia, de Santo Domingo de los Tsáchilas, marcha con buen paso.

Hasta ahora no se registran retrasos y los técnicos se mantienen laborando con normalidad. Sin embargo, los habitantes del lugar conformaron una veeduría, que tras analizar el estudio y el proyecto, ahora tiene varias observaciones.

Señalamientos

El coordinador de la veeduría, Carlos Barrionuevo, explicó que han detectado que, de los 30 kilómetros de cuneta necesarios (15 kilómetros a cada lado de la carretera) únicamente se han contemplado cinco, es decir, dos kilómetros y medio a cada orilla de la vía.

“Parece que nadie se dio cuenta de eso al momento de hacer el estudio de que faltaban las cunetas. Únicamente, según dicen, las han contemplado en puntos estratégicos. Nos mantendremos vigilantes del proceso hasta junio del próximo año, pues al finalizar la obra al menos seis meses más constataremos cómo se mantiene”, mencionó.

La información fue corroborada por el director de Obras Públicas de la Prefectura, Néstor Loaiza. El funcionario explicó que hace más o menos un mes, asistieron a una reunión con técnicos, dirigentes de Plan Piloto y miembros de la veeduría.

“Tienen observaciones, pero solo nos las han dado a conocer de manera verbal, por escrito no consta nada con respaldo de un especialista como para hacer ajustes al proyecto inicial”, dijo.

Respecto a los kilómetros de cunetas contemplados, manifestó que serían aproximadamente unos 10, sin dar un dato exacto, mismos que fueron distribuidos en las bajadas y las entradas a los desagües.

Para diciembre de este año debe quedar lista la obra, cuyo asfaltado arrancó durante la semana pasada. (ARR)

FRASE

“Esperamos que a futuro se contemplen las cunetas, porque son muy necesarias para garantizar la evacuación de las aguas lluvias”, Carlos Barrionuevo, Coordinador de la veeduría

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.