Lawfare

JUL, 17, 2019 | - Por ORLANDO AMORES TERÁN

ORLANDO AMORES TERÁN 

El Foro de Sao Paulo, al proponer el cambio de las constituciones en países donde asume poder el castro-narco-comunismo, busca reprimir a la población, a través de normas que aniquilan el sistema jurídico democrático, vulneran principios éticos. Para ello reforman la legislación, crean percepción "constitucionalista", cuando en realidad buscan instaurar terror estatal a través de leyes de prohibición de armas, que dejan en indefensión a los ciudadanos; normas de tránsito abusivas; proliferación tributaria extorsiva; normatividad permisiva de conductas homosexuales, abortivas, irreverentes con la cultura y tradición popular, la autoridad familiar, la relación heterosexual, la fe y religiosidad, para destruir familia y sociedad; legislación favorable al microtráfico, a través de tabla de consumo de drogas; normas de represión a medios de comunicación no oficiales; leyes para que espacios  públicos y políticos sean cooptados por delincuentes, que aterroricen a la sociedad y disuadan la disidencia.

La respuesta social empezó a darse, comenzaron a eliminar "funcionarios correístas"; la gente se cansó de la vulneración de derechos, corrupción e impunidad. No le matan a un juez o a un fiscal para robarle la canasta de compras, lo matan porque fue un cobarde abusador de su cargo, vulnerador de derechos o un crápula corrupto. Catalina de Rusia conformó una comisión legislativa integrada por la nobleza y el campesinado, con instrucciones: declarar que todos son iguales ante la ley, prohibir la tortura, propiciar la libertad; no lo concretó y provocó la rebelión de Pugachov.

Su nieto Nicolás, instauró un régimen de obedientes, en la burocracia se nombraba al sumiso, no al inteligente. Posteriormente, su bisnieto Alejandro II otorgó la emancipación a los sirvientes; no obstante aquello creó la necesidad de acabar con el zarismo, por su esencia injusta, a tal punto que cuando Vera Zasulich mató a un magistrado, el jurado la absolvió, porque consideraron que ante tanta injusticia tenía un derecho moral para dispararle. Con tanta ilegalidad, allá vamos.

logcaba33@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Control social

| La incorporación en la Carta Montecristi de dos funciones adicionales, a las tres de la tradición republicana, obedece  -a la luz de los acontecimientos, luego del transcurso de una década de su implementación.

Las veladas 1950

| En el artículo de esta semana quiero contarles de nuestro Santo Domingo y sus veladas, allá en  los años de 1950.

En su conjunto, para evaluar con justicia

00:15 | | Esta semana una operación conjunta de la Policía ecuatoriana y la colombiana capturó una tonelada de explosivos en la frontera con Colombia.

El mito apocalíptico

00:10 | | Imaginemos que un viajero del tiempo o un extraterrestre llega al Ecuador de hoy y que antes de entrar en contacto con la realidad se dedica a escuchar las intervenciones públicas de políticos y personalidades.

Desafío tricolor

00:05 | | Wikipedia y sus fundaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, ha propuesto un reto en este agosto para editar y mejorar contenidos sobre historia y cultura.