En busca del alto rendimiento

Motivación. Santiago Campaña quiere revalidar los títulos de su hermano Luis.
Motivación. Santiago Campaña quiere revalidar los títulos de su hermano Luis.

Santiago Campaña y Carlos Samaniego judocas de Santo Domingo de los Tsáchilas viajan a Cali-Colombia para competir en el Campeonato Panamericano y Sudamericano, evento que los pondrá en la mira para ser parte del plan de alto rendimiento, algo que ambos deportistas anhelan.

Vía terrestre

Santiago Campaña de 17 años participa en la categoría 81kg de la sub 18, su viaje empezó el lunes por la noche vía terrestre ya que no se logró recaudar la cantidad para un boleto de avión.

Otra de las limitaciones que ha tenido el deportista es el mal estado del escenario deportivo en el que se prepara, sin embargo el judoca va motivado. “Es un poco cansado el viaje y he tenido golpes en las prácticas pero son más las ganas de poder traer una medalla al país y convertirme en una de las figuras titulares del equipo nacional”, dijo el judoca.

Santiago logró cupo para esta competencia tras su destacada participación en los diferentes rankings nacionales. Toda esta pasión nació a los 11 años por curiosidad y por motivación de su hermano Luis Campaña, “cuando compito pienso en mi familia y en todo el esfuerzo que he hecho en mi preparación”, expresó.

Ahora sueña ser campeón a nivel internacional, y después de culminar sus estudios en la Unidad Educativa 9 de Octubre prepararse para ser Policía.

Más título

Carlos Samaniego realizará el viaje con el equipo nacional ya que está auspiciado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina por sus logros alcanzados durante este año, entre ellos ser campeón en el ranking nacional absoluto, primero en el campeonato juvenil y adjudicarse bronce en la copa panamericana senior.

“He estado preparándome duro en los entrenamientos y bajando de peso para dar lo mejor de mí ya que tengo en mente entrar al alto rendimiento”, dijo. (DA)

Sueño

Samaniego inició este camino cuando tenía 13 años, desde que ingresó se puso el objetivo de lograr ser campeón nacional e internacional. Su sueño a largo plazo es tener su propia escuela para impartir sus conocimientos a los más pequeños.