En busca del alto rendimiento

JUL, 17, 2019 |

Motivación. Santiago Campaña quiere revalidar los títulos de su hermano Luis.

Santiago Campaña y Carlos Samaniego judocas de Santo Domingo de los Tsáchilas viajan a Cali-Colombia para competir en el Campeonato Panamericano y Sudamericano, evento que los pondrá en la mira para ser parte del plan de alto rendimiento, algo que ambos deportistas anhelan.

Vía terrestre

Santiago Campaña de 17 años participa en la categoría 81kg  de la sub 18, su viaje empezó el lunes por la noche vía terrestre ya que no se logró recaudar la cantidad para un boleto de avión.

Otra de las limitaciones que ha tenido el deportista es el mal estado del escenario deportivo en el que se prepara, sin embargo el judoca va motivado. “Es un poco cansado el viaje y he tenido golpes en las prácticas pero son más las ganas de poder traer una medalla al país y convertirme en una de las figuras titulares del equipo nacional”, dijo el judoca.

Santiago logró cupo para esta competencia tras su destacada participación en los diferentes rankings nacionales. Toda esta pasión nació a los 11 años por curiosidad y por motivación de su hermano Luis Campaña, “cuando compito pienso en mi familia y en todo el esfuerzo que he hecho en mi preparación”, expresó.

Ahora sueña ser campeón a nivel internacional, y después de culminar sus estudios en la Unidad Educativa 9 de Octubre  prepararse para ser Policía.

Más título

Carlos Samaniego realizará el viaje con el equipo nacional ya que está auspiciado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina por sus logros alcanzados durante este año, entre ellos ser campeón en el ranking nacional absoluto, primero en el campeonato juvenil y adjudicarse bronce en la copa panamericana senior.

“He estado preparándome duro en los entrenamientos y  bajando de peso  para dar lo mejor de mí ya que tengo en mente entrar al alto rendimiento”, dijo. (DA)

Sueño

Samaniego inició este camino cuando tenía 13 años, desde que ingresó se puso el objetivo de lograr ser campeón nacional e internacional. Su sueño a largo plazo es tener su propia escuela para impartir sus conocimientos a los más pequeños.

Más Noticias De Deportes

Comunican los hechos en la cancha

| Los periodistas de Santo Domingo se pusieron la camiseta de sus medios de comunicación para mover el balón.

12 ligas entregan la copa

| Durante este fin de semana se jugarán las finales del Campeonato de fútbol senior en 15 Ligas barriales de Santo Domingo.

Cinco pruebas para brillar

| Byron Chiliquinga representará a Santo Domingo y el país en el los Juegos Parapanamericanos 2019 a realizarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima.

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.