Irregularidades, previo a la final de la Segunda Profesional

JUL, 17, 2019 |

Partido. Este domingo se juega la gran final entre 3 de Julio y San Rafael.

Varias novedades se dieron a conocer por parte de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo (Afsa) previo a la final del Campeonato Provincia de Segunda Profesional que se juega este fin de semana. Entre ellas está una apelación que puso en Club 3 de Julio de la Sub 17 en contra el Deportivo Santo Domingo por meter en el juego a un deportista que no tenía la edad adecuada para esta categoría, al parecer seria mayor de edad.

El ‘Depor’ ganó el pase a las finales tras ganar a Tres de Julio 2-0 el fin de semana, sin embargo por haber incumplido con el reglamento quedaría eliminado del certamen por cuanto es probable que no exista partido final. “De darse esta situación Talleres será el único equipo que representará a la provincia en los zonales Sub 17”, dio a conocer Mario Escobar, presidente de Afsa.

Por otro lado, en la categoría mayores el Club Nacional se salva del descenso por una sanción impuesta al Club Japan Auto, se le restó 7 puntos por hacer jugar al arquero que se encontraba suspendido en dos fechas. Ahora el conjunto ‘japones’  será el rival de Ramos & Ramos, ambos deberán pelear por mantener la categoría y no descender al fútbol Amateur. El encuentro será este sábado en el estadio Obando y Pacheco.

El domingo a las 13:30 se juega el partido que dará a conocer al monarca provincial, 3 de Julio enfrenta a San Rafael por el título en el estadio Obando y Pacheco, culminado el encuentro se procederá a la premiación. Ambos equipos representarán a la provincia en el Campeonato Zonal de Ascenso. (DA)

Más Noticias De Deportes

El fútbol va primero

| Los Juegos Nacionales de Menores mantienen las expectativas sobre todo en la disciplina de fútbol que realizará las primeras eliminatorias previstas para el 20, 21 y 22 de septiembre.

Se alistan para Orellana

| Se conformó la Selección Provincial de fútbol femenino de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo  que se prepara para la participación del Campeonato Nacional a jugarse el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en canchas de la provincia de Orellana.

Listos para levantar

| 15 países estarán con sus mejores representantes en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará en Ecuador.

Municipio quiere administrar el uso de escenarios deportivos

| La Federación Deportiva y el Municipio pugnan por la administración de los escenarios deportivos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.