Jubilados piden que se les pague en efectivo

JUL, 17, 2019 |

Pedido. Los jubilados llegaron hasta el Distrito de Educación para pedir que los pagos no sean en bonos sino en efectivo.

La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Vinicio Lara, presidente del Comité de Jubilados ‘Al Poder’ de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que vienen con una inquietud de que se les pague en bonos, “venimos a decirle a la directora distrital que esa es nuestra posición, que nos paguen en efectivo y en este mes, caso contrario tomaremos medidas radicales, como la huelga de hambre”.

A decir de Lara el grupo que acudió es de la promoción 2016-2017 y si cuentan con presupuesto por eso insisten.

Eduardo Chipre llegó junto al grupo y dijo que “Estamos todo en lucha porque necesitamos que nos paguen en efectivo y rápido”.

“Nuestro pedido es que las autoridades hagan hincapié en pedir la Ministerio que nos paguen en efectivo, no en bonos porque son perjudiciales”, expresó Ángel Cali, quien se jubiló hace tres años y cuatro meses y hasta ahora sigue luchando para recibir el dinero. Expresa que solo en la provincia son como 240 las personas afectadas, quienes piden que se les pague el dinero en efectivo. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.