Jubilados piden que se les pague en efectivo

JUL, 17, 2019 |

Pedido. Los jubilados llegaron hasta el Distrito de Educación para pedir que los pagos no sean en bonos sino en efectivo.

La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Vinicio Lara, presidente del Comité de Jubilados ‘Al Poder’ de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que vienen con una inquietud de que se les pague en bonos, “venimos a decirle a la directora distrital que esa es nuestra posición, que nos paguen en efectivo y en este mes, caso contrario tomaremos medidas radicales, como la huelga de hambre”.

A decir de Lara el grupo que acudió es de la promoción 2016-2017 y si cuentan con presupuesto por eso insisten.

Eduardo Chipre llegó junto al grupo y dijo que “Estamos todo en lucha porque necesitamos que nos paguen en efectivo y rápido”.

“Nuestro pedido es que las autoridades hagan hincapié en pedir la Ministerio que nos paguen en efectivo, no en bonos porque son perjudiciales”, expresó Ángel Cali, quien se jubiló hace tres años y cuatro meses y hasta ahora sigue luchando para recibir el dinero. Expresa que solo en la provincia son como 240 las personas afectadas, quienes piden que se les pague el dinero en efectivo. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Católicos se preparan para el miércoles de ceniza

| En estos 40 días la iglesia católica hace un tiempo de preparación, previo a celebrar la resurrección del hijo de Dios.

Último día de feriado se disfrutó en los balnearios

| El lunes de Carnaval las cifras eran bajas pero ayer hubo más turistas.

Reunión en Bocana del Búa para reafirmar jurisdicción

| Autoridades esmeraldeñas expresaron que se está atendiendo al sector.

Turistas, de regreso a sus hogares

| La mañana de ayer hubo bastante afluencia de pasajeros en la terminal terrestre, el destino más cotizado fue Quito.

Privados de libertad se inmiscuyen en proyectos

| Desde inicios de 2020 se ha incluido a las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) ‘Bellavista’ en los proyectos que el Consejo Cantonal...

Aplicación de la ley para la eficiencia de trámites administrativos en el municipio de Santo Domingo

| Trámites administrativos de calidad, un derecho de los ciudadanos al amparo de la Constitución.

COLUMNISTAS