Docente denuncia racismo en su contra

OFENDIDO. Modesto Valdez, es un profesor afrodescendiente, que asegura ser objeto de agresiones racistas.
OFENDIDO. Modesto Valdez, es un profesor afrodescendiente, que asegura ser objeto de agresiones racistas.

Redacción LA CONCORDIA

Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

El maestro educador, dijo que ya las autoridades educativas tanto del Distrito de educación del cantón, como del plantel, tienen conocimiento del tema, pero hasta el momento, no han tomado ninguna medida de protección a su favor o han evitado que el ‘agresor’, lo siga ofendiendo.

“Reconozco que mi origen es de raza negra, pero eso no le da motivo a nadie para que me ofendan, y más aún a un docente que se supone debe ser ejemplo de respeto al prójimo; los calificativos como negro tal o cual, en mi contra los ha realizado delante de testigos”, indicó, Valdez.

Agresiones

Agregó que se siente en indefensión ante los ataques racistas, por eso decidió colocar una denuncia en la Fiscalía del cantón, para que las agresiones no queden en la impunidad.

Uno de los Directivos del centro educativo, dijo que ya se convocó a una reunión de conciliación a las partes involucradas, pero lamentablemente no hubo acuerdos.