Regresan las quejas por el gas

JUL, 15, 2019 |

Perjuicio. Varios santodomingueños denuncian presuntos incrementos en el cilindro de gas.

Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico. Muchos indican que en las bodegas no se quiere vender y que en los camiones que dan el servicio a domicilio no están pasando en los horarios habituales.

El malestar se incrementa porque, a decir de los ciudadanos, varios vendedores pretenden cobrar $ 3,25 y hasta $3,50 por cada cilindro. Esto a pesar que en una sociabilización anterior, con la Intendencia de Policía, se había acordado la tarifa de 3 dólares y el cumplimiento de varias disposiciones, entre ellas emitir el documento que valide la venta.

Sonia Castro, vive en la cooperativa Las Palmas y asegura que en varias ocasiones ha ido a una distribuidora del sector, pero no encuentra el producto “me dicen que se ha terminado y que regrese más tarde para ver si hay sobrante en el camión”.

Juan Palacios habita en Los Rosales y se queja por el precio a domicilio “algunos quieren abusar  al cobrarnos más de 3 dólares, solo han estado esperando que las autoridades se descuiden para subir el precio”.


Respuestas

Humberto Cadena se dedica a esta actividad y recalcó que se respetan las tarifas, tanto la oficial de $1,60, que rige en los establecimientos autorizados y la acordada para el servicio a domicilio. 

Ruben Alcívar, comisario primero de Policía, descartó que haya especulación e indicó que han hecho los operativos de control en las distribuidoras de gas, pero en ninguna se han reportado novedades. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Furukawa con dos frentes diferentes

| Mientras unos trabajadores gozan de todos los beneficios de ley, otros dicen que continúan en condiciones precarias.

Kymberly busca la corona Mini Mundo Ecuador

| A sus 7 años de edad  Kymberly Rubita Santana Pancho es una de las candidatas al certamen Mini Mundo Ecuador, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Guayaquil, el 7 de septiembre próximo. 

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

| César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

Cantos e integración de afros

| Santo Domingo fue sede del ‘Encuentro de la Pastoral Afro Juvenil’, edición 2019, que se desarrolló el fin de semana en centro de retiro Santa Rosa.

Pacha Samy, 7 años impartiendo cultura

| Con el espectáculo de alegría y color “Tsenka Ecuador 2019”, el ballet folclórico nacional Pacha Samy, celebra su séptimo aniversario de fundación cultural.

¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

| Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura.