Pumas a la caza

Equipo. Las mujeres de Pumas Tsáchilas van por el oro Paralímpico.
Equipo. Las mujeres de Pumas Tsáchilas van por el oro Paralímpico.

Adriana Saltos, Alba Quiñonez, Letty San Martin y Flor Acaro conforman la selección de goalball que representará a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en los cuartos Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo hasta el domingo en la ciudad de Cuenca. Las cuatro seleccionadas pertenecen al Club Pumas Tsáchilas conformado hace dos años por personas no videntes cuyo objetivo es demostrar que no hay limitaciones para el deporte.

Edison Cueva es el director técnico del equipo, su 75% de discapacidad visual no es impedimento para cumplir este nuevo reto. “El deporte es mi pasión, disfruto dirigir y también jugar”, expresó. El equipo ha conseguido este año tres victorias en el Campeonato Nacional, esto les dio el pase a los Juegos Paralímpicos pero dentro de sus aspiraciones está representar al país a nivel internacional.

Previo a esta competencia las figuras se han preparado por varios domingos en la unidad educativa Fe y Alegría. El juego consiste en tener tres arqueras de cada lado, las cuales además de impedir que se acerque el rival, deben ir a buscar el gol. Una pelota sonora es su guía, al igual que el director técnico. (DA)

Dato. Hoy, previo a su partida el Municipio otorgará los uniformes para la competencia.