Nace una estrella en el Jiu Jitsu de Santo Domingo de los Tsáchilas

JUN, 26, 2019 |

Práctica. María Isabela junto a su entrenador Daniel Briseño.

Está conquistando medallas de oro en el Jiu Jitsu a nivel nacional y aspira hacerlo fuera del país.  Este año habrá seis competencias oficiales, dos ya se han desarrollado en Quito y Guayaquil dejando como evidencia el nacimiento de una campeona, se trata de María Isabela Tapia de 7 años de edad.

Este deporte se hizo oficial en enero pasado cuyo propósito a mediano plazo es conformar una selección nacional que participe y triunfe en competencias internacionales, Isabela quiere ser parte de este reto.

Su proceso de aprendizaje lleva un año y medio en la academia local Alliance bajo la tutela del entrenador Daniel Briseño con quien potencia trabajos de coordinación, resistencia y técnica. “En los niños es fácil explotar todas las fortalezas de este deporte pues absorben muy rápido, esta es la ventaja que ella tiene”, expresó Briseño.
 

Con la mira en Las Vegas

Isabela sueña en grande, aspira ser luchadora profesional es por ello que también buscará mejorar su ranking fuera del país. Para mediados de agosto va a competir en una de las ligas más altas de este deporte ‘International Brazilian Jiu Jitsu federation’ en Las Vegas, este evento ayudará a sumar en el clasificatorio de equipos a nivel mundial.

La deportista participa en la categoría 8 a 9 años en dos estilos GI (con kimono) y No GI (sin kimono). “Quiero seguir ganando medallas, ahora estoy emocionada por el viaje por eso voy a entrenar duro”, dijo la deportista.

La vinculación a este deporte se dio por medio de su hermano mayor, Carlos de 10 años, sus padres Jessica Eras y Carlos Tapia lo llevaron al entrenamiento para controlar su hiperactividad consiguiendo buenos resultados. Un día ‘La China’ como la conocen en casa asistió y desde ese momento ha sido perseverante en sus prácticas, “recuerdo que al principio lloraba, pero ahora no quiero faltar a ninguna clase”, contó.

Ahora en su cuarto hay muñecas, juguetes y también medallas, recuerda que la primera fue de bronce y de ahí en adelante ha ocupado los primeros lugares en el pódium.

Pero además de ser una buena deportista también es buena en la escuela, aspira graduarse en el colegio Pío XII y luego seguir la carrera de leyes para ser abogada.

Agradece el apoyo de sus padres, entrenador y otras empresas que le brindan ayuda como Kinesof, la Cámara de Comercio y una nutricionista deportiva, sin embargo, este deporte que está en nacimiento oficial requiere más apoyo. (DA)

Entrenamientos

Isabela entrena de lunes a viernes en la Academia Alliance de Santo Domingo de 18:00 a 19:00. En este proceso están otros 15 niños y niñas que se están inmiscuyendo en esta disciplina para luego competir.

Más Noticias De Deportes

Derrota en Vinces

| Los integrantes del Atlético Santo Domingo no supieron mantener el resultado y perdieron de visita por el marcador de 2 a 1 ante Santa Rita.

Talleres festeja con la Sub 17

| Dos goles bastaron para que los jugadores Sub 17 del Club Talleres superen al conjunto 3 de Julio y se conviertan en los monarcas del Campeonato Provincial de Santo Domingo...

Personal de ‘línea blanca’ inauguran campeonato 2019 en Santo Domingo

| Delegaciones de seis empresas de electrodomésticos forman parte de este certamen deportivo.

3 de Julio se proclama campeón de la Segunda Categoría en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Este año los julianos volvieron a la competencia provincial; y ayer lograron el título de campeones.

‘Mi objetivo es jugar de titular’

| Bryan Carabalí estuvo de paso por Santo Domingo hace pocos días y a pesar de que en ese momento su vínculo con el Club Sport Emelec...

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrenta a Independiente del Valle. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica