Con ilusión y creatividad

JUN, 26, 2019 |

Integración. Los estudiantes conocieron sobre la importancia de la constancia al iniciar un emprendimiento.

Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

El invitado especial fue el gerente general del Grupo Corporativo Edinun, Vicente Velásquez, quien compartió su experiencia de vida con los jóvenes. Durante su intervención, destacó cómo surgió su empresa, que hoy entrega textos para alumnos de diferentes niveles de enseñanza a nivel nacional.

Los chicos, por su parte, participaron con exposiciones e ideas, que compartieron con sus compañeros.

Programa

Según dijo la rectora del plantel, Clemencia Carrera, todo forma parte de un proceso de seguimiento.

“Motivamos a los estudiantes a identificar una problemática y luego trabajar para aportar en soluciones hacia ella. En la actualidad, nos enfocaremos en los emprendimientos y queremos que poco a poco impulsen sus propias creaciones a futuro”, mencionó.

El programa tuvo acogida entre los alumnos. Uno de ellos, Dylan Armijos, explicó en qué le aporta este tipo de iniciativas.

“Podemos aprender cómo impulsar un pequeño negocio y convertirlo en una empresa grande, además, adquirimos conocimientos útiles para saber cómo tratamos a las personas”, mencionó.

La unidad educativa Federico González Suárez mantiene otros programas permanentes donde inculcan diferentes valores a los niños y jóvenes. (ARR)

EL DATO

Estudiantes de la educación general básica participaron de la casa abierta ayer por la mañana.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.